¿El pecado? Exigir la identificación del votante, empezando por el voto electoral, especialemente cuando se promueve y legaliza el voto masivo por correo (sí, por sorprendente que pueda parecer, no ocurre en EEUU donde no hay DNI), vamos lo que ocurre en cualquier país occidental con un mínimo de respeto electoral. Además, la ley permite purgar a los estados los censos electorales para quitar personas fallecidas (que también se dio en las elecciones, donde aparecieron como votos válidos muchas personas fallecidas), o que se han mudado a otros estados (y que también aparecieron en gran medida como votantes sin residir ya ahí)
Y cuando eres un partido que niega cualquier irregularidad, y tienes al país dividido por todo lo acontecido (y se han demostrado cientos de miles de votos irregulares, aunque no se ha admitido a investigación a nivel de país), lo mínimo es dar garantías para que las dudas se disipen, mostrar normas y una protección básica de la integridad del voto e intención de acabar con cualquier tipo de irregularidad que hoy es fácilmente posible de hacer.
¿Y cuál es la razón de negarse a ello, entre acusaciones precisamente de haber promovido trampas electorales para hacerse con la presidencia? ¿Por qué negarse a ello, y además acusar falazmente y con virulencia (racistas, nazis, propuesta enfermiza, estar en contra de los negros...) propuestas que precisamente buscan acabar con posibles irregularidades que se producen hoy e impedir que no vote quien no puede votar?
¿Y además, cuando hay un apoyo masivo por parte de la población a que esto se produzca?
No hay comentarios:
Publicar un comentario