martes, 5 de octubre de 2010

´También lo dice la UE: España, uno de los países con la vivienda más sobrevalorada. (Burbuja inmobiliaria. 28)

Nueva muestra de la sobrevaloración de los precios de la vivienda en España.
En esta ocasión ha sido la Unión Europea la que expone que España es uno de los países de la Unión Europea donde, tres años después del estallido de la crisis financiera y económica, el precio de la vivienda sigue más sobrevalorado, aproximadamente un 17% frente al 3% de media en la eurozona, lo que significa que todavía está lejos de completar el ajuste en el sector de la construcción necesario para consolidar la recuperación, según el informe trimestral de la eurozona que ha publicado este martes la Comisión Europea.
La burbuja inmobiliaria persiste en España pese a haber experimentado la segunda mayor caída del precio de la vivienda en la eurozona (-18%) desde el máximo que se alcanzó 2007. Sólo le supera Irlanda, donde el precio se ha desplomado un 37%, mientras que la bajada media en la eurozona se sitúa en el 8,3%.

El estudio de Bruselas pone de relieve que, a finales de 2008, los precios de la vivienda en España todavía estaban sobrevalorados un 24%, el porcentaje más alto de la UE. Por detrás se situaban Reino Unido (18%) y Finlandia (15%).

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear