viernes, 30 de septiembre de 2011

El derroche millonario solo en mantenimiento anual en coches oficiales. (Política, Economía. 386)

Otro derroche más del sector público a costa de nuestros impuestos, que habría que acabar con él, y es que hablamos de 30.000 vehículos:

"Las Administraciones Públicas cuentan con un parque móvil formado por más de 30.000 automóviles, que genera anualmente unos gastos de mantenimiento de entre 51,4 y 72,3 millones de euros, según se desprende de un estudio de alquilerdecoches-online.es.

Estas cifras tienen su origen en la suma de los gastos fijos que genera tener en propiedad un automóvil de gama media o alta. Entre estos gastos, figura el coste de la ITV, que supone el desembolso de entre 24 y 60 euros.

Por su parte, una póliza de seguro de un coche de gama alta para finalidad profesional y cubierto a todo riesgo tiene un coste anual de entre 1.200 y 1.500 euros, si bien el informe señala que en algunos casos puede llegar a los 2.400 euros. El mantenimiento de estos vehículos, además, puede suponer cada año el desembolso para la Administración correspondiente de entre 490 y 850 euros, incluyendo la limpieza y los cambios de aceite o de neumáticos.

La responsable de alquilerdecoches-online.es en España, Ana González, explica que a estos gastos hay que añadir el coste del carburante. "La suma de los distintos gastos arroja un total de entre 1.714 y 1.860 euros por coche, lo que multiplicado por 30.000 vehículos da un total de entre 51,4 y 72,3 millones", añade. González, que aboga por el alquiler como una opción más eficiente, asegura que la venta de la mitad del parque móvil de la Administración, a un precio estándar de unos 10.000 euros, reportaría a las arcas públicas unos ingresos de 150 millones de euros. A ello, se sumaría una reducción de costes fijos anuales del orden de 25 ó 30 millones de euros."

Fuente: Libre Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear