miércoles, 14 de septiembre de 2011

Llamazares y la "dictadura de los mercados". (Política, Economía. 369)

Artículo que pone una vez más de manifiesto las contradicciones de la extrema izquierda y sus dirigentes y su demagogia respecto a muchos ideas:

"En la izquierda extrema, ésa que no condena dictaduras como la cubana, se ha puesto de moda la expresión “dictadura de los mercados”. A modo de ejemplo, en mayo Gaspar Llamazares pidió el voto para Izquierda Unida apelando a “un voto fiable y rebelde frente a la dictadura de los mercados“. Por si algún malpensado cree que Llamazares busca un difuso chivo expiatorio con el que embaucar a la gente, he de señalar que don Gaspar explicó el 17 de diciembre qué son esos mercados a los que él acusa de imponernos una dictadura:


Llamazares denunció que Rodríguez Zapatero muestra una “clara sumisión hacia los mercados” con sus recortes, mercados que identificó como “el sistema financiero internacional, los fondos de inversión y de pensiones privados, y las grandes empresas y poderes económicos”.

El 29 de diciembre insistía en identificar los componentes de esos perversos mercados:

Hoy el Pacto de Toledo quizás vive sus horas más bajas de los últimos años, porque el Gobierno ha decidido sustituir el pacto por el dictado, un dictado además al dictado de los mercados -entidades financieras, fondos de pensiones, fondos de inversión, entidades económicas-, y porque el Gobierno ha decidido sustituir las recomendaciones por imposiciones, por medidas afiladas como cuchillos.
Llamazares posee casi 14 millones de pesetas en fondos de inversión

Como ya sabéis, ayer se hicieron públicas las declaraciones de bienes de los diputados españoles. Entre ellas, por supuesto, se puede encontrar la declaración del señor Llamazares (ver PDF). Al final de la página 2 de dicha declaración nos encontramos con que el diputado de la coalición comunista tiene 17.071 euros consignados como “imposición libreta” (es decir, en una libreta de ahorro), 202.500 euros en “depósitos a plazos” y 83.487 euros en “fondos”, es decir, fondos de inversión. En total suman 303.058 euros, más de 50 millones de pesetas.

No, no habéis leído mal, ni os falla la vista, ni existe error alguno en dicha declaración: el mismo diputado que acusa a los fondos de inversión de estar detrás de una “dictadura de los mercados” tiene casi 14 millones de pesetas en esos fondos. ¿Acaso el señor Llamazares es un agente infiltrado de esa perversa “dictadura” mercantil? ¿O es que el diputado de IU no se cree sus propios alegatos y por eso invierte el dinero en fondos de los que abomina en público?

¿No tener fondos de inversión implica vivir bajo un puente?

Ayer, por cierto, Llamazares atajaba las críticas a su fortuna quejándose de cierta gente que piensa que los de izquierdas tienen que “vivir debajo de un puente”. La mayoría de gente que conozco no tiene fondos de inversión, ni tiene tanto dinero como don Gaspar, y no vive debajo de ningún puente. Yo tampoco. Y es que hay un enorme trecho entre ser pobre y tener que vivir bajo un puente, y tener casi 14 millones de pesetas en fondos de inversión. A la vista de la declaración de bienes del señor Llamazares, el trecho parece tan enorme como el que hay entre las ideas demagógicas que predica y las inversiones que practica…"

Fuente: Elentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear