Otro ejemplo de la lamentable gestión pública de los recursos, la corrupción política, y el abuso de poder para colocar a todos los amigos y conocidos por un sueldazo a costa de nuestros impuestos y la indefensión ante la ley del ciudadano ante hechos como este.
Es ciertamente increible como hechos tan extendidos desgraciadamente como este, que supone una estafa, malversación de fondos y un auténtico robo al ciudadano no tenga responsabilidades penales y de otro tipo para los responsables que autorizaron esto. Una auténtica tomadura de pelo:
"Despedida por cobrar 73.021 euros anuales. Jorge Romero, alcalde de la localidad gaditana de Los Barrios desde el 22 de mayo, ha rescindo del contrato de una auxiliar administrativo que cobraba casi el doble que él mismo, cuyo sueldo asciende a 39.000 euros brutos anuales. Fuentes del consistorio gaditano aseguran que este caso va a ser "el primer ejemplo de otros tantos que aparecerán y demostrarán a qué se dedicó el PSOE cuando había dinero: a despilfarrarlo".
En un intento de cuadrar las cuentas de la localidad, cuyo antecesor equipo de gobierno dejó con una deuda de unos 200 millones de euros, Romero revisó todos los contratos de los funcionarios públicos locales y se dio cuenta del disparate económico de esta trabajadora en particular. "También hemos reducido los pluses de disponibilidad de otros auxiliares administrativos que podían ascender hasta los 1.500 euros mensuales", explican a El Confidencial fuentes del consistorio.
Romero asegura que la trabajadora, contratada por la empresa Gestión Agropecuaria y Medioambiental de Los Alcornocales (GAMA), ha sido despedida porque "no hay constancia de su trabajo en los últimos años". Según el consistorio, el contrato data del año 2006, pero no empezó a trabajar hasta el año 2009. La afectada está relacionada sentimentalmente con el ex gerente de Iniciativas Los Barrios, que fue despedido hace dos años por tener un sueldo que superaba los 100.000 euros brutos anuales.
"Esto es sólo el principio del enchufismo que aplicó el PSOE durante sus años de gobierno", denuncia el nuevo gobierno local barreño, que apenas aterrizó en el ayuntamiento tuvo que pagar facturas atrasadas de las compañías de telefonía móvil y fija "por importe de un millón de euros", heredadas del PSOE. "Debemos 35 millones de euros a la Seguridad Social, y miles de millones a pequeños y medianos empresarios".
Consciente de que las empresas "tienen que cobrar", Romero aplicó un plan de ajuste en el presupuesto de la localidad, y se deshizo de las tres empresas municipales que "únicamente servían para colocar a socialistas, a sus familiares o a conocidos", entre ellas la televisión local. La siguiente medida que va a tomar es revisar el IBI de las empresas situadas en el polígono industrial, "ya que no se actualiza desde 1993", y el nuevo gobierno está convencido de que muchas de ellas no lo pagan. "En él hay asentadas compañías tan importantes como Acerinox, y si efectivamente nunca han pagado el IBI que le corresponde, van a empezar a pagar". "
Fuente: El Confidencial
Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
ResponderEliminarPuedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.
Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Alejandro Solorzano
Tel: (503) - 74532917
Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com
Persona de contacto : Alejandro Solorzano
Saludos cordiales.