sábado, 20 de octubre de 2012

El presidente del Senado destina medio millón de euros a mantener su gabinete de siete personas. (Política. Economía. 937)

Que siga la fiesta, mientras el barco se hunde. Una nueva irresponsabilidad y despilfarro de los políticos a costa del ciudadano (cada vez más pobre):
 
"El presidente del Senado, Pío García Escudero, mantiene un gabinete formado por siete personas entre asesores, secretarias y un chófer cuyo coste de mantenimiento total previsto para el 2013 alcanza el medio millón de euros. En concreto 505.482 euros, tal y como recogen los propios presupuestos de la Cámara Alta para el 2013. La cifra supone un incremento de un 4% (20.484 euros) con respecto a este año.
 
Fuentes del Senado explican que el incremento del coste en la partida de asesores y de gabinete se debe a un error en el cálculo del salario de las secretarias que trabajan a disposición del Presidente de la Cámara que, con las cifras del 2012, estaban percibiendo un salario inferior al del resto de las secretarias del Senado. Sea como fuere, el gabinete de personas que rodea a García Escudero apenas sufre variación con respecto al coste del equipo que desarrollaba idéntico trabajo para el expresidente Javier Rojo en 2011. García Escudero lo rebajó en el presupuesto del 2012 en 33.000 euros, pero ese ajuste apenas se ha quedado reducido a 12.500 euros con las nuevas cuentas del 2013, un ejercicio presupuestario marcado por drásticos ajustes en todos los niveles de la Administración General del Estado.
 
El gabinete de García Escudero está formado por siete personas de su absoluta confianza nombradas como personal eventual del Senado en diciembre del año pasado. Al frente del equipo está su directora de gabinete, Cayetana Hernández de la Riva. El resto de los cargos son una directora de Comunicación, María Ángeles Busnadiego, dos secretarias de gabinete, María Consuelo Morales y Janette Novo; dos secretarias del presidente, María Isabel Hernanz y Angélica Aguirre; y un último asesor, Luis Hernández, cuyas funciones concretas no se detallan. “Son menos personas de las que tenía Rojo en 2011”, explican desde su equipo. “Somos los que hemos estado siempre con Pío cuando era portavoz del Grupo Popular. No se ha fichado a nadie de fuera”.
 
Entre los cargos de confianza, el dirigente del PP también ha incluido a su conductor personal “de toda la vida”, José Manuel Bustos Bao, que, en un primer momento, tal y como recoge el Boletín Oficial del Senado, fue nombrado en calidad de asesor del Presidente. Un mes después, el 27 de enero, el mismo diario oficial recogía que García Escudero “ha tenido a bien modificar el nombramiento” y sustituirlo por el de conductor, responsabilidad que sigue desarrollando en la actualidad.
 
Desde su equipo justifican estos cambios explicando que fue “un error” y añaden, también, que el presidente del Senado no está obligado a hacer uso de los conductores que, para idéntica función, pone a su disposición el Parque Móvil del Estado. “Tiene una cantidad asignada para su gabinete y él la administra como quiere”, afirman.
 
437.691 euros en la nueva web
 
El Senado ha destinado, además, casi otro medio millón de euros a la creación de su nueva página web, que se estrenará el próximo mes de noviembre. Se trata de un proyecto en el que la Cámara Alta lleva trabajando dos años y con el que la institución quiere modernizar su presencia en Internet, dar transparencia a la información y mejorar la comunicación con los ciudadanos, para lo que abrirá una cuenta en Twitter, @SenadoEsp.
 
El proyecto ha tenido un importe de adjudicación de 437.691 euros, incluido el IVA, repartidos entre el coste de la web (274.350 euros), el del buscador (115.404 euros) y el de las páginas temáticas de niños, jóvenes y la visita en 3D (47.937). El contrato se formalizó en julio del año pasado y el trabajo tenía que haber estado terminado en seis meses, pero se ha ido retrasando hasta que se ha dado por bueno el resultado.
 
La Mesa del Senado recibirá el proyecto el próximo día 23 de octubre, ya terminado, pero deberá tomar aún algunas decisiones; por ejemplo, hasta dónde quiere llegar al dar a conocer su Presupuesto. Las cuentas se colgarán en la web, pero los partidos tienen que acordar el grado del detalle que están dispuestos a ofrecer."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear