viernes, 26 de octubre de 2012

Marc Faber: La economía occidental sufrirá un "desastre colosal" en cinco o 10 años. (Mercados financieros, Bolsa. 106)

Soy de la opinión de las graves consecuencias que van a traer el endeudamiento masivo de las economías fundamentalmente occidentales, y que lejos de resolverse, sigue agravándose...

"El aclamado inversor Marc Faber ha asegurado durante una entrevista con la CNBC que los actuales niveles de endeudamiento de EEUU y otros países occidentales provocarán un "desastre colosal" en los próximos cinco o 10 años.

Faber, autor del informe Gloom, Boom and Doom, argumentó sus apocalípticas declaraciones al afirmar que los sistemas políticos vigentes en Occidente seguirán permitiendo que la carga de deuda vaya en aumento. En este escenario el mundo desarrollado acabará por acumular enormes déficits, lo que provocará que "el sistema acabe por romperse".

Así, el inversor dijo que los actuales regímenes políticos "tratan a toda costa de mantener vivo el sistema", pero desde su punto de vista, a medio y largo plazo no hay un "acantilado fiscal" sino "un Gran Cañón fiscal".

Faber dejó claro que "en el plazo de cinco a diez años el mundo occidental sufrirá un desastre colosal", al mismo tiempo que advirtió que el déficit de EEUU, independientemente de quién esté en la Casa Blanca, "se mantendrá por encima del billón de dólares por año de forma infinita".

Para este inversor, la burocracia (en referencia al gobierno) tanto en EEUU como en Europa es demasiado grande lo que supone una carga insostenible para la economía. "Mi medicina para EEUU sería reducir el gobierno al menos un 50 por ciento", dijo. "El impacto sería inmediatamente una mejora en la economía", añadió.

De momento, Faber cree que los mercados de valores chinos y japoneses podrían experimentar un rebote mientras que en EEUU, el S&P 500 podría experimentar una corrección a la baja del 20 por ciento."

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear