domingo, 21 de octubre de 2012

Sareb: así será el banco malo de españa. (Economía, Política. 946)

Algunas nociones básicas sobre el "banco malo" creado en España para adquirir los activos tóxicos del balance de los bancos:

"El banco malo ya tiene nombre, tamaño y fecha de nacimiento. Se llamará Sareb, tendrá un tamaño de hasta 90.000 millones en activos y nacerá previsiblmente en el consejo de ministros del viernes 16 de noviembre. el nombre de sareb procede de Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria y sus características principales ya están definidas.

Características Sareb

- Aprobación el próximo 16 de noviembre mediante un real decreto para entrar en vigor el lunes 19 de noviembre.

- Hasta 90.000 millones en activos, aunque se espera que finalmente tenga un tamaño menor.

- Sareb comenzará a operar en diciembre después del traspaso de activos desde la banca en apuros.

- Será una sociedad anónima. posteriormente su funcionamiento podría ser el de un fondo de fondos segmentado por regiones, tipos de activos y entidades de procedencia para atraer compradores.

- Sareb tendrá como accionistas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, a bancos, aseguradoras, fondos de inversión y de capital riesgo.

- Asumirá bienes inmuebles de la banca con un valor superior a 100.000 euros.

- También asumirá créditos al sector promotor, inmobiliario y de construcción superiores a 250.000 euros por prestatario.

- Igualmente, se quedará con participaciones de la banca en inmobiliarias.

- Contará con un consejo de administración con un mínimo de 5 miembros y un máximo de 15, de los que un tercio tendrán que ser independientes.

- El precio de transferencia de los activos se fijará de acuerdo a las condiciones del mercado y basado en escenarios creíbles para mitigar las pérdidas de la sociedad de gestión.

- La valoración de los activos a transferir correrá a cuenta del Banco de España, que utilizará para ello los informes de valoradores independientes. "

Fuente: Idealista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear