martes, 7 de mayo de 2013

La cooperativa de Gordillo acumula "meses de impagos" con sus trabajadores. (Política, Economía. 1.543)

Un nuevo ejemplo del éxitazo demágogico y populista y del discurso contradictorio del diputado de IU Sánchez Gordillo:

"El Ayuntamiento de Marinaleda, regido por el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, acumula una deuda viva de 2,83 millones de euros a 31 de diciembre de 2012, según las estadísticas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
La utopía comunista y jornalera de Gordillo se ha topado de frente con la realidad. Según cuenta La Razón, paradigma de ello es la finca El Humoso: durante casi una década, los campesinos caminaban hasta el cortijo exigiendo una tierra propiedad del duque del Infantado. Lograron más de 1.000 hectáreas y, del terreno, salieron ocho cooperativas agrarias que dieron como resultado otra de segundo grado.
Fuentes ligadas al municipio señalan que "los trabajadores de esas cooperativas han acumulado meses de impagos". Además, han tenido también problemas de riego debido a las deudas con el Consorcio de Aguas Plan Écija que acumula el consistorio de Gordillo.
De hecho, desde la propia dirección del SAT –en el que el alcalde milita- admiten que "han existido pequeños atrasos en el pago a los trabajadores porque no nos pagan a nosotros los productos", subrayando que "se producen entre 50.000 y 60.000 jornales al año en unas 1.000 hectáreas".

Discurso contradictorio

Por otro lado, fuentes del municipio cuentan que, cada año, Gordillo "arrienda tierras a empresas de otros municipios, como Montalbán (Córdoba), para que siembren sus productos, lo que perjudica a los trabajadores de aquí". "Mete máquinas para la recogida de la aceituna de las que reniega y el que no hace lo que él quiere, como ir a Las Turquillas, o adonde toque a protestar, no pilla trabajo", añaden."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear