miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Dónde está Corea del Norte en este mapa?

Un par de imágenes por satélite donde se muestra la vista nocturna de Corea del Norte, junto a sus vecinos Corea del Sur y China. ¿Dónde está Corea del Norte?

En este sentido, es gracioso ver las contestaciones de los defensores de las tiranías y regímenes dictatoriales, al justificar dicha situación y pobreza por motivos de embargos de EEUU (al igual que con Cuba). 

La falsedad y pobreza argumental en ese sentido es notoria, empezando porque que un país no comercie contigo, no impide hacerlo con el resto (especialmente sus aliados y otras potencias, ya sea China, Rusia, Latinoamérica, Asia o la propia Europa en distinto grado, tanto Corea como Cuba, como así de hecho hacen). Y más curioso resulta el argumento, cuando dicho país es "tu enemigo a muerte" y del cual no quieres saber nada, retándole siempre a que su postura "capitalista" empobrece, y la socialista enriquece. 

Por tanto, nadie les impide producir, exportar, importar...con muchos otros países. 

Pero es que la verdadera razón de dicha situación y absoluta pobreza es su política proteccionista, antiliberal y autárquica, y su rechazo al libre comercio y a la globalización. 

El socialismo, y más en su grado extremo, el comunismo, destruye los dos principios básicos del progreso y desarrollo, el mercado y la propiedad privada, lo que lleva al empobrecimiento masivo, a la destrucción (o no creación) del tejido productivo, al desabastecimiento y en consecuencia a la reducción de la capacidad exportadora y por tanto importadora (no se puede adquirir algo si no das a cambio algo. No puedes adquirir o intercambiar un producto si no has creado antes otro). 

Por ello, los ciudadanos son pobres y sus salarios nulos o de miseria, puesto que no hay bienes y servicios creados para satisfacerles, ni ahorro ni capital ahorrado que permita la mejora productiva, innovación...)

Y curiosamente, tanto en el caso de Cuba como en Corea del Norte, EEUU es con diferencia de los países que más les aporta a su economía vía en el caso cubano dinero que manda a la isla los exiliados cubanos en ayuda de sus familias y pueblo, y en el caso de Corea del Norte, vía cientos de miles de toneladas de ayuda alimentaria anuales (que se dice pronto), siempre por chantaje con el tema nuclear y a cambio de "portarse bien" (han sido cortadas o reducidas en distintas tensiones entre ambos países). 
Y lo mismo, Cuba, que ha vivido del dinero foráneo (antes de URSS y ahora del petróleo de Venezuela, y por ello están tan preocupados con la situación de Venezuela, habiendo enviado ayuda militar y todo, para que no se les acabe el chollo que tienen con todo el petróleo que les da Venezuela). 

Y esto en cuestiones económicas y sociales, mejor no hablar de las libertades del individuo, los derechos humanos...

Artículo de Gurusblog:

corea del norte
"Os dejamos una foto reciente tomada desde la Estación Espacial Internacional de la península de Corea. Si buscáis donde está Corea del Norte lo tenéis muy fácil. La zona oscura contorneada de color rojo no es el océano es Corea del Norte que de noche y desde la distancia simplemente parece que no existiera. Es lo bueno que tienen estos sistema supuestamente comunistas, acaban todos siendo tan pobres que salvo la casa de los amados líderes del partido y alguna que otra base militar el resto del país de noche permanece a oscuras. Un auténtico paraíso para cualquier ecologista si no fuera porque las 3 o 4 industrias que tienen en el país estén entre las más contaminantes del mundo.
Por cierto parece que en temas de energía los de Corea del Norte no han evolucionado mucho. La siguiente foto fue tomada hace 20 años."
corea norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear