miércoles, 19 de febrero de 2014

La 'buena vida' de Pastrana en UGT: chófer, masajes, comilonas y fiestas

Otra muestra de cómo se las gastan los dirigentes sindicales, mientras dan lecciones de moral. 

Artículo de Libertad Digital:
"Germán Dominguez, ex secretario de Formación de UGT Andalucía durante años, ha denunciado que Manuel Pastrana, ex secretario general, utilizaba cada vez que deseaba un chófer oficial, disponía libremente de su antigua secretaria, María Luisa Lucas, y sigue organizando la estrategia sindical desde su casa de Sevilla Este, donde recibe a la actual Ejecutiva y a su secretaria general, Carmen Castilla, a la que Domínguez considera una "títere".
Pastrana sufría una grave enfermedad degenerativa de columna que le impidió estar presente en la sede en los dos últimos años de mandato que finalizó en mayo de 2013. Fue precisamente en el hospital Virgen Macarena, donde conoció a la actual secretaria general, Carmen Castilla.
Domínguez, pastranista durante nueve años, ha explicado en una entrevista los modos y maneras del líder ugetista. Por ejemplo, siempre diseñaba las Ejecutivas del sindicato "en su propio beneficio, siempre pensando a qué personas les podía sacar cosas. Mangoneó la UGT convirtiéndola en su chiringuito".
Igualmente ha desvelado que Pastrana recurría a la morfina para aliviar sus fortísimos dolores de espalda y que para ello contaba con la ayuda de la enfermera Lola Gavilán, entonces secretaria de la Mujer y vicesecretaria general de Relaciones Socio-Laborales. Gavilán, además, daba clases de inglés a los hijos de Pastrana y "siempre se desplazaba a los viajes con el secretario general para darle masajes privados".
Gavilán se encargaba de ir a la farmacia a comprarle la medicación y le ponía las inyecciones. Lo acompañaba en los viajes y le ayudaba a moverse. Siempre estuvo con Pastrana, que la mantuvo por su interés en los masajes. Aunque Pastrana se mostraba siempre como una persona gentil, humilde y honrada se convirtió en un ególatra con nepotismo absoluto.
Germán Domínguez afirma que lo han amenazado desde los círculos próximos a Pastrana y que se enfrentó a él, aunque no lo suficiente y calló muchas cosas durante muchos años. De hecho, abandonó hace dos años la Ejecutiva tras criticar a Pastrana por el ERE que suponía el despido de 159 personas -y un ERTE a 57 trabajadores- en el sindicato, "una auténtica golfería que yo no podía permitir; he permitido muchas cosas, pero le dije que no podía hacer un ERE tan cruel y tenía que ser consecuente con sus ideas". Finalmente, se fue de la dirección de UGT para dar clases de Literatura en un colegio sevillano.
Pastrana ha maniobrado para impedir que salieran los trapos sucios de la UGT andaluza y maniobró incluso contra Cándido Méndez. Le apoyaron Cataluña y la todopoderosa FSP -Federación de Servicios Públicos-, de donde procedía. Como ya informó Libertad Digital, Cándido Méndez no perdonó a Pastrana que echara a Juan Mendoza, su preferido a la dirección del sindicato en Andalucía que perdió por sólo cuatro votos frente a Pastrana.
El exsecretario de Formación pide que la juez Mercedes Alaya, magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, investigue a fondo la gestión de Pastrana. También las comilonas y fiestas a cargo de subvenciones, denunciadas ante la Fiscalía de Sevilla por UPyD. "Yo creo que todo esto que estoy denunciando no va a servir para nada, sólo para que me digan si estoy destrozando la UGT, pero son ellos los que han machacado el sindicato. Es muy difícil que quieran cambiar las cosas, tiene que ser la juez quien se meta de lleno, pero como tiene antes el tema de los ERE…".

Quiso ser candidato de UGT-A tras la crisis

Al menos, se postuló para ello defendiendo la renovación, pero sus aspiraciones fueron aniquiladas por sus adversarios. Germán Damián Domínguez Soto es una caja de sorpresas. Por de pronto, participa en el Consejo de Administración de una ganadería, GANADERIA DOMINGUEZ Y GOMEZ SL B91735274 cuyo Objeto Social es la compra, venta, explotación agrícola y ganadera de fincas rústicas; la compraventa y transformación de los productos obtenidos por tales explotaciones, así como la importación y exportación de productos agrícolas y ganaderos.
En ella participa junto con Guadalupe Gómez García, una mujer con muchas propiedades. Germán Damián tiene incluso más.
Se anunciaba de este modo: "Somos una empresa ganadera. Criamos caballos de P.R.E.-pura raza española-,cochinos ibéricos y del 50% y en un año comercializaremos terneras limousinas. En estos momentos y hasta el fin de la montanera vendemos cinco caballos de entre tres y seis años. Nuestras fincas están en Extremadura, al sur, en plena dehesa de encinas y alcornoques".
Casualmente, Guadalupe Gómez García aparecía como diputada socialista en el Parlamento andaluz y fue nombrada por la Junta miembro del Consejo Social de la Universidad de Sevilla. Otra coincidencia.
Pero Germán Damián Domínguez Soto, además de al ganado de raza, se dedica a la informática y a la formación. Intentó ser propietario de la explotación de ganado porcino "Las Moreras" -Zarenas-", del término municipal de Cabeza la Vaca, y que figura inscrita en el registro de Explotaciones Porcinas con el nº 024/BA/0117 a nombre de D. Francisco Domínguez Pérez.
También pretendió el cambio de titularidad de otra explotación porcina en Extremadura, llamada "La Nava de Juan", propiedad de Juan Serrano, al que la Junta de Extremadura conminó a presentar los papeles, so pena de perder su título sobre la misma.
Por si fuera poco, Germán Domínguez ha sido miembro del Consejo Escolar de Andalucía en 2003. Y lo era en 2008. Ha sido Secretario de Formación Sindical de la UGT de Andalucía, lo que, seguramente, concedía cualificación para la participación en ese Consejo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear