sábado, 1 de febrero de 2014

Los autónomos reciben el nuevo 'palo' fiscal de Rajoy: cuota de 314 euros al mes


Otro sablazo fiscal y confiscatorio por parte del gobierno. En esta ocasión a los autónomos y aquéllos que hayan montado un negocio con más de 10 trabajadores.

Pues nada, siguen aumentando los impuestos al trabajo, siguen poniendo trabas a la creación de empleo, e incentivando o bien la destrucción del mismo o bien la economía sumergida, para no ser devorado por los impuestos y poder sobrevivir sin cerrar.

Eso sí luego, todos a quejarse con el paro que hay, el trabajo en negro, de que aquí no se crean grandes empresas generadoras de riqueza como en el centro de Europa (y cuando surge alguna, se le critica a más no poder por los que más se quejan de la situación)...

Sigamos subiendo gastos (como pretenden los partidos de la oposición y hace el partido en el poder) y subiendo impuestos (como pretenden todos los partidos también) y ya verás que bien acabamos...

De la misma manera que subir impuestos al consumo o a cualquier producto encarece y desincentiva el consumo del mismo, esto mismo no ocurre con el trabajo?

Pero la mentalidad estatista no da para más...

Artículo de Libre Mercado:

"Decenas de miles de autónomos se han levantado esta mañana con una ingrata sorpresa al observar que la cuota mensual que pagan a la Seguridad Social ha subido un 20% respecto al mes anterior. No se trata de un error. Es una de las subidas fiscales que aprobó de tapadillo el Gobierno el pasado mes de diciembre, en plenas vacaciones navideñas, tal y como avanzó Libre Mercado.

En las últimas semanas, gran parte de la atención mediática se ha centrado en el aumento de las cotizaciones sociales a los asalariados, tras incluir determinadas dietas y los cheques comida en la base imponible, conceptos que, hasta ahora, estaban exentos. Pero esta subida será sufragada, básicamente, por las empresas, con lo que el trabajador afectado casi no lo notará en su nómina neta mensual, si bien pesará, y mucho, sobre el balance de sus compañías.

Sin embargo, ese mismo Real Decreto-ley 16/2013, publicado el sábado 21 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), incluye, igualmente, un aumento muy sustancial de impuestos a numerosos autónomos, tal y como han podido comprobar este mismo viernes en sus cuentas bancarias.

ADVERTISEMENT
En concreto, el Gobierno aumentó las cuotas a los autónomos societarios y a aquellos que dispongan de más de 10 trabajadores a su cargo mediante la equiparación de sus bases mínimas de cotización con la prevista para los trabajadores encuadrados en el grupo 1 del Régimen General, que ascienden a 1.051,50 euros frente a los 875,70 euros del resto de autónomos en 2014.

Esto significa que aquellos trabajadores que hayan montado su propia empresa (administrador societario) y los autónomos con más de una decena de empleados a su cargo pasarán a pagar una cuota mensual próxima a los 314 euros, lo cual se traduce en casi 50 euros extra al mes. Según especifica la norma, quedarán exentos de esta subida los nuevos autónomos que causen alta inicial en el RETA durante los doce primeros meses de su actividad.

Supone un incremento medio de más del 20%, ya que pasarán de pagar los 261 euros que habrían de abonar los afiliados al RETA no incluidos en estos supuestos a 314 euros al mes, lo que supone unos 630 euros más al año."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear