martes, 30 de marzo de 2021

El programa de Jesús Cintora sitúa "el desfase de turistas en Madrid" en la playa de Barcelona

No hay día (y esto es literal) en que no se produzca un hecho de manipulación torticera o sesgo indecoroso por parte de la Televisión pública española (TVE), la televisión de "todos" que te obligan a pagar a la fuerza para beneficio propio de la misma casta política y sus allegados, la misma que te habla de profesionalidad y neutralidad sin caérsele la cara de vergüenza y que emplea su millonaria (con tu dinero) herramienta de adoctrinamiento y propaganda, cuyo único servicio es servirse a sí mismos, siendo absolutamente innecesaria, mientras te hablan a la vez en su cinismo sin fin, de prioridades, de necesidades de la gente que no son satisfechas y del sufrimiento de la gente que no puede llegar a fin de mes, mientras les suben los impuestos por múltiples vías para pagar sus juguetes de poder. 

Uno de los casos más paradigmáticos de manipulación constante y sectarismo político es el programa de Cintora, puesto para intentar extender la parrilla de contenido político a todas horas para servicio del gobierno. 

Solo ayer, se mostraron otros dos ejemplos, a cual más rastrero en la campaña política de intento de desgaste al gobierno de Madrid (PP).

Así, en el siguiente vídeo, Cintora se inventaba imágenes falsas hechas por ordenador, atreviéndose a presentar el vídeo como que "hay imágenes que están ahí para la polémica, imágenes que conviene verlas porque están ocurriendo en mitad de la pandemia". 

Sencillamente espectacular...


 


Y el mismo día, ocurría otro esperpéntico suceso. 

Juanjo Alonso muestra así el enésimo caso de obscena manipulación de TVE con una evidente finalidad política e ideológica. 

Artículo de Libertad Digital: 



Pantallazo de 'Las cosas claras'. | Imagen TV




Las cosas claras, el programa de TVE que dirige Jesús Cintora parece no tener las cosas tan claras. Esta vez han colado un rótulo del "desfase de turistas en Madrid" sobre una imagen de la playa de la Barceloneta. Una muestra más del todo vale contra la Comunidad de Madrid para el Ente Público.

Numerosos usuarios de la red social Twitter han criticado este nuevo despropósito de un programa que cuesta 43.048 euros al día (a decir verdad, y reconocido en Parlamento por la directora que lo contrató, el coste fue de 61.000 € al día por capítulo en sus primeras 32 emisiones, 1,941 millones €) y debería tener más cuidado en su edición. Desde el perfil oficial de Tabarnia cuentan que para TVE "Madrid llega hasta las playas de Tabarnia".

Y no contentos con esto traducen a una turista que no sabemos dónde está diciendo que "España está más abierta que otros países europeos", rotulan por "Madrid" y, para que no quede mal, añaden "ciudades europeas".

El número 5 en la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones a la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, también lo ha denunciado: "TVE de campaña electoral".

Y ha ido más lejos, dice el exmiembro de Ciudadanos que "en TVE empiezan ya a superar el sectarismo y la manipulación de TV3".

Los errores en los rótulos y la Televisión Española parece un mal endémico que se propaga, eso sí, siempre en la misma dirección. No hay que olvidar el repulsivo rótulo que perpetraron desde el programa La Hora de la 1 contra la princesa de Asturias tras conocerse que iba a estudiar en Reino Unido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear