martes, 29 de marzo de 2016

Zasca de resurrección de Garicano a Junqueras a propósito del FLA

El siguiente artículo se hace eco de una de las típicas herramientas de todo nacionalismo para adoctrinar a sus súbditos en su causa. La mentira, la manipulación, el victimismo y la búsqueda de enemigos externos que justifican mi mala situación para alejar la responsabilidad de uno mismo. 

Artículo de Dolça Catalunya:
El sr Junqueras impone laimmersió para los hijos de los demás… pero lleva a los suyos al Liceo Italiano (por “tradición familiar”, és clar)
El sr Junqueras es historiador…pero dice que en el s VIII la capital de Cataluña era Damasco (como si los franceses de 1943 dijeran que su capital era Berlín…cuando además la palabra “Cataluña” no existía y la capital Omeya era Córdoba).
El sr Junqueras es vicepresident d´Economia…però amenaça amb parar l´economia catalana una setmana”.
El sr Junqueras, vicepresidente de Economía,  dice que espanyansroba y que “el Banc Central Europeu presta al 0,05% d´interès i Espanya pels préstecs del FLA aplica un 0,834%. Ens costa 380 milions d´euros”...y sale Luis Garicano, economista de Ciutadans y le endosa un zasca de vuelta al ruedo:
“Populismo repugnante: el FLA es a 10 años. España paga a 10 años 1,48%. Con manipulaciones así se construye país”
junqueras garicano
Es decir, que la malvada “Espanya” presta a la Generalitat para que cubra sus agujeros a un tipo de interés un -44% más bajo respecto al tipo que tendría que pagar si se financiara en el exterior. Según los cálculos de Junqueras, la Gene se ahorra €313 millones/año. Aunque la diferencia sería mucho mayor, pues la Generalitat es bono basura, no le presta nadie y si alguien le prestara sería a tipos estratosféricos.
Así, con deslealtad, mentiras y falsedad, siembra el nacionalismo de odio el corazón de los catalanes. Així ha estat sempre i així ho va reconéixer en Prat de la Riba: “el nacionalisme el va fer l´odi”.
Dolça i enganyada Catalunya…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear