Contundente y esclarecedora crítica de Juan R. Rallo al papa Francisco, tras su más que erróneas (empleando además falsas disyuntivas o dicotomías) e ignorantes palabras (teniendo una concepción malthusiana del mundo y de la economía como un juego de suma cero, algo absolutamente superado, lo cual quedó atrás hace más de dos siglos con la aparición de la revoluciíon industrial y el capitalismo) acerca de que hemos de dejar de crecer y hemos de distribuir lo que ya tenemos, en referencia al pasaje de la multiplicación de los panes y los peces.
Y el ejemplo actual que pone Rallo sobre cuál sería la situación hoy de la humanidad (de cada individuo) si se hace caso a las palabras del papa, que reflejan bien las consecuencias negativas de su implantación, evidenciaría un efecto muchísimo más contundente (para mal) si se llevaran a cabo las pretensiones del papa ya no solo hoy, sino desde hace décadas, o por qué no, algún siglo atrás...
Un mensaje que no puede ser más erróneo, y cuya puesta en práctica dirigiría al mundo (a todo) hacia la misería perenne.
"De acuerdo con el Papa Francisco, para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo no debemos seguir multiplicando la riqueza, sino dividiéndola y subdividiéndola. Desde un punto de vista económico, se equivoca por entero."
No hay comentarios:
Publicar un comentario