Bien, otra buena muestra de cómo un gobierno (PSOE y Unidas Podemos) intrusivo a más no poder puede destrozar las cuentas de un país y arruinarlo, con gravísimas consecuencias para los ciudadanos del país, que parecen aplaudir y tocar los instrumentos mientras hunden el barco.
El mayor déficit de Europa, una deuda sobre PIB histórica que no para de crecer, subidas históricas de impuestos esquilmando a los ciudadanos, el sistema de pensiones en quiebra técnica con crecientes necesidades de recursos (lo peor viene de aquí en adelante hasta el 2050) pero el gobierno le importa todo NADA. Bueno, solo una cosa, mantener el poder y para ello sí están implicados al 100%, gastando lo que no tienen como si no hubiera un mañana aunque esto implique en años a durísimos ajustes que pagaremos todos (ellos no, claro, el ciudadano común) y de qué manera.
No es progresismo, es REGRESISMO. Es la obsesción por el poder, y para ello solo cuenta la generación creciente de redes clientelares e intereses cortoplacistas aprovechando el escudo europeo de corto plazo.
Luego vendran la imposibilidad de financiar la deuda, los ajustes severos del gasto sobredimensionado, los recortes duros de pensiones bajo distintas fórmulas, el aumento del desempleo, la congelación y/o caídas (según sector) de los salarios (en una economía cada vez más improductiva y más dependiente del sector público) y por supuesto las subidas draconianas de impuestos ahogando la generación de riqueza y el ahorro del país, bajo el engaño masivo de estos políticos que siempre venden la misma mentira, esto es, hay que subir mucho más los impuestos para bajar el déficit y financiar los gastos. Una vez se exprime a más impuestos a los ciudadanos, se dispara más y más los gastos y el déficit y te dicen otra vez lo mismo en una rueda de Hamster que nunca deja de girar, mientras el poder de los políticos aumenta y la capacidad productiva y de generación de riqueza del sector privado (motor de la economía y prosperidad de la sociedad) disminuye. Eso sí, aún seguirás escuchando que la subidas de impuestos a ti no te afectan,que será solo para los ricos, en otro insulto más a la inteligencia...
Y por supuesto, cuando ello suceda, los responsables de tales desajustes no serán ellos, serán los numerosos chivos expiatorios escogidos apropiadamente...Nunca falla...
Artículo de Libre Mercado:
Más funcionarios. El Gobierno prevé aprobar mañana en Consejo de Ministros una Oferta de Empleo Público (OPE) de más de 30.000 plazas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio que dirige María Jesús Montero.
Esta oferta, adelantada por El País, será la más elevada de su historia. De hecho, estaría por encima de la ofertada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, de 28.055 plazas, que también marcó récords. Los detalles de la oferta contemplan 9.509 plazas de promoción interna, mientras que el resto sería de acceso libre.
Esta convocatoria, que supone elevar un 8,5% las 28.055 plazas convocadas el año pasado, será especialmente intensiva en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.
Con medidas como estas queda patente que el Gobierno quiere unos Presupuestos todavía más expansivos que los de este año, que han sido los más cuantiosos de la historia. El Ejecutivo de Sánchez va a seguir gastando el dinero público indiscriminadamente, aunque ya no le podrá echar la culpa al coronavirus porque este año va a aprobar un techo que supere los 196.000 millones de euros de gasto récord de 2021, que ya fue un 53% más alto que el anterior. La nueva oferta de empleo público, la subida del sueldo de los funcionarios, la de las pensiones y todo tipo de partidas electoralistas donde va a parar el dinero del contribuyente explican estas cifras nunca vistas hasta ahora.
España fue la economía más golpeada por la pandemia en 2020 y este año cerrará con el déficit más alto de toda Europa y, probablemente también, con la mayor tasa de paro. Además de para seguir ampliando el agujero del Estado, el aumento del empleo público podría maquillar las cifras de paro. Con la deuda pública superando la barrera del 125% del PIB, urge controlar los desequilibrios presupuestarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario