Vaya, la antaña tan atractiva San Francisco es cada vez (lo he analizado en diversos artículos) más rechazada por la gente, siendo creciente el número de ciudadanos que la abandonan, por motivos varios.
A destacar dos, fruto de las políticas "tan progresistas", tales como desfinanciar la policia, como exigía la organización marxista Black Lives Matter, y legitimar o silenciar la creciente violencia, y que está disparando la criminalidad.
Y en segundo lugar, las regulaciones de la vivienda, empezando por los límites de precio al alquiler, que llevan a la imposibilidad de acceso a una vivienda, su escasez y precios disparatados...que llevan a la ciudad a ser la que más ciudadanos "sin techo" tiene, con niveles alarmantes.
Progreso y bienestar le pretenden llamar...
Artículo de El American:
La gran mayoría de los residentes de San Francisco cree “altamente prioritario” aumentar el número de oficiales de la policía presentes en los barrios con mayor criminalidad, mientras casi la mitad de ellos ya planea abandonar la ciudad debido a la inseguridad. Así lo señala un nuevo estudio publicado por la Cámara de Comercio de San Francisco.
Los resultados del estudio también indican que 8 de cada 10 residentes afirman que la criminalidad en la ciudad va en constante aumento en los últimos años, y que el 90 % considera que la crisis de personas sin techo se profundiza con el tiempo, por lo que un 76 % considera una prioridad aumentar la presencia policial en los barrios de mayor incidencia.
La encuesta, que contó con una muestra de 500 residentes, también arrojó que el 40 % de los consultados contempla mudarse a otros estados frente al rampante aumento de la inseguridad, y un contundente 70 % considera evidente el deterioro de la calidad de vida.
“Consideradas a la luz de la pandemia, estas opiniones no son sorprendentes”, escribió la entidad en su publicación. “Sin embargo, lo que se destaca en los resultados de las encuestas es el número sorprendentemente alto y constante de encuestados que ahora ven a las personas sin hogar y al crimen como los principales problemas que enfrenta la ciudad”.
Como parte de las soluciones más importantes, un 60 % de los encuestados considera “altamente prioritario” financiar clases en la Academia de Policía, así como reclutar personal más joven para reemplazar a los funcionarios retirados.
El presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Francisco, Rodney Fong, afirmó que la crisis que ha vivido la ciudad durante el último año “puso de relieve y agravó problemas como la falta de vivienda, las condiciones de las calles y las preocupaciones por la seguridad”. Además añadió que “la infraestructura pública y la capacidad de gestionar las condiciones de las calles también se llevaron al límite”.
Rampante inseguridad en San Francisco según últimos reportes
Según el boletín de la Estación Central de la Policía de San Francisco, la tasa de robos comunes aumentó un 70 % en mayo de 2021 con respecto al mismo periodo del año pasado, así como el robo de automóviles aumentó en un abrumador 106.22 % durante ese tiempo.
El jefe del Departamento, Bill Scott, le dijo a CNN que los dos motivos principales son el incremento de criminales en las calles y la insuficiencia de presencia policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario