Otra muestra evidente de sectarismo, que muestra una vez más la enorme hipocresía de quienes ven ideas políticas donde hay terrorismo y muerte exculpándola, y terrorimos y justificación de cárcel donde hay opinión e ideas políticas (como el caso de la represión venezolana contra líderes de la oposición política, estudiantes y manifestantes pacíficos).
De la misma manera Podemos, aunque no fue el único desgraciadamente (Podemos, ERC, ICV, Compromis e IU) votó en contra de la liberación. Igual de miserables e hipócritas que cuando condenan unas dictaduras y no otras en función de que se acomoden a sus ideas (no importa las ejecuciones, la miseria y hambre creada, el terror creado sobre su pueblo, la ausencia de libertad absoluta, la falta de democracia, los genocidios perpetrados...).
Es la descarada y patética "ley del embudo" que aplican algunos.
Artículo de Contando Estrelas:
Mañana el etarra Arnaldo Otegi saldrá de prisión. En 2012 el Tribunal Supremo le condenó por ser miembro de la banda terrorista ETA, que ha asesinado a más de 800 españoles.
Errejón dice que a Otegi se le encarceló ‘por defender ideas políticas’
Hoy Íñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, no sólo ha defendido la excarcelación del citado terrorista, sino que también ha criticado que se le encarcelase: “Ningún actor político en prisión por defender ideas políticas”, ha dicho Errejón. “Las ideas políticas se sancionan y reciben apoyos o castigos en las urnas. Ése debería ser en nuestra opinión el único criterio que determinara cuál es el alcance de las determinadas decisiones políticas”, ha añadido el dirigente de Podemos. Es decir, que para Podemos formar parte de una banda terrorista de ultraizquierda es “defender ideas políticas”, sin más, como quien sale a dar un mitin o a pegar carteles, pero en este caso con pistolas y bombas lapas. Lo que Podemos viene a decir es que Otegi es un preso político, que no se le ha metido en prisión por ser miembro de una organización terrorista, sino por defender ideas, sin más. ¿Debemos deducir que para Podemos los atentados de ETA eran, simplemente, una forma de “defender ideas”? ¿Cuando ETA asesinaba a niños, a concejales, a policías, a guardias civiles, a militares y a otros muchos españoles, lo que hacía era, simplemente, “defender ideas”? Desde luego, señores de Podemos, son ustedes unos grandísimos miserables.
Podemos dio la espalda a los presos políticos venezolanos
Lo más grotesco es que en diciembre de 2014 y en marzo de 2015 los eurodiputados de Podemos votaron contra sendas mociones de condena de la represión chavista en Venezuela. La última de ambas (se puede leer aquí) pedía “a las autoridades venezolanas que liberen inmediatamente a Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y a todos los manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes opositores detenidos arbitrariamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y sus derechos fundamentales, en consonancia con las peticiones formuladas por varios organismos de las Naciones Unidas”. La moción recibió un respaldo abrumador y sólo contó con el rechazo de la ultraizquierda. En ella se señalaba, además, que “la retención de civiles detenidos en una prisión militar es incompatible con las normas internacionales”, y se refería a los dirigentes opositores ya citados como “presos políticos”. De Podemos esos presos políticos recibieron el desprecio que deberían merecerle los terroristas. No es así cuando el personaje en cuestión es un terrorista de verdad.
¿Qué diría de esos presos políticos si hubiesen cometido dos secuestros?
Obsérvese la diferencia: Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y los demás presos políticos de Venezuela no formaban parte de ningún grupo terrorista, ni justificaron acciones terroristas, pero Podemos les dio la espalda y ahora trata como preso político a un etarra encarcelado, un tipo que formaba parte de un grupo terrorista, que ha justificado la acción criminal de ETA, y que incluso se ha jactado del éxito de ETA al ver como sus marcas electorales se colaban en las instituciones como si nada. Me pregunto qué habría dicho Podemos de los presos políticos venezolanos si llevasen a sus espaldas dos secuestros como ocurre en el caso de Otegi, condenado por los secuestros de Luis Abaitua y Javier Rupérez.
La descarada Ley del Embudo de Podemos: Alfon, Otegi y lo que vendrá
El partido que lidera Pablo Iglesias está llevando el sectarismo político e ideológico más allá de los límites de la democracia. En junio Podemos defendió a un joven de ultraizquierda condenado por llevar explosivos a una huelga, un tipo que a pesar de su edad ya tenía a sus espaldas un largo historial delictivo con delitos como robo, agresión sexual, amenazas, lesiones y tráfico de drogas. Imaginad qué pasaría si un preso político venezolano tuviese un historial como ése. Pues aquí no pasa nada. Como en el caso de Otegi, si es de ultraizquierda, es decir, amiguete, pues se le defiende haya lo que haya hecho, y como los presos políticos venezolanos son enemigos de los colegas chavistas de Podemos, pues qué se fastidien. Es la Ley del Embudo llevada a sus extremos más descarados e indecentes, como es la defensa de un canalla condenado por ser miembro de una banda terrorista que ha asesinado a cientos de españoles, niños incluidos. Es el mismo Podemos que exigía al PSOE el control de los ministerios de Interior, Defensa y Justicia y el control de la Policía, la Guardia Civil, las Fuerzas Armadas y el CNI. ¿Para qué, para poner a tipos como Otegi a dirigir a los compañeros de tantos agentes y militares asesinados por ETA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario