Un ilustrativo vídeo que pone los puntos sobre las íes (y de manera breve) en cuestión del mercado laboral en Argentina (y extensible a tantos otros países, entre ellos, faltaría más, España).
Y es que los incentivo perversos de muchas leyes provocan justo los efectos contrarios a los que el burócrata supuestamente pretende obtener (y que beneficia a muchos a su alrededor, menos a quien supuestamente va dirigida).
Y es que, los efectos que tiene sobre la precariedad laboral, la economía sumergida, el paro o la corrupción son realmente funestas por parte precisamente de aquellas leyes que tienden a sobreproteger al trabajador (y que se unen a las prebendas y privilegios discriminatorios que gozan terceros a costa de los discriminados).
Lejos de entenderse y darse cuenta de lo que se observa en el día a día en multitud de mercados laborales (y cuyas leyes no han solucionado o evitado absolutamente nada de los problemas planteados, pues son agravados), se ignora y rechaza exigiendo más de lo mismo...
Y es que las políticas no hay que valorarlas por sus supuestos objetivos, sino por sus resultados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario