sábado, 10 de abril de 2021

El CO2 está ecologizando el planeta Tierra

Donn Dears muestra algo que ya he mostrado en distintos artículos previos, y es que el CO2, tratado de demonizar como si fuera un "gas venenoso" está "ecologizando" la Tierra haciéndole más verde, aumentando la superficie vegetal y la productividad de la tierra (incluyendo la eficiencia del agua), lo que lleva a aumentar drásticamente la generación de alimentos, lo que a su vez es esencial para la humanidad, tanto para paliar el hambre como para reducir el precio de los alimentos aumentando el poder adquisitivo. 


Artículo de su página personal: 


El sitio web de la NASA explica:

"De una cuarta parte a la mitad de las tierras con vegetación de la Tierra ha mostrado un enverdecimiento significativo durante los últimos 35 años, en gran parte debido al aumento de los niveles de dióxido de carbono atmosférico, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature Climate Change el 25 de abril".

La imagen del sitio web de la NASA muestra el cambio en el área foliar en todo el mundo entre 1982 y 2015. Créditos: Boston University / R. Myneni

Un equipo internacional realizó un estudio sobre los efectos de los niveles de CO2 atmosférico en la Tierra, es decir, Greening of the Earth and its Drivers , publicado en Nature Climate Change, abril de 2016.

El coautor, profesor Ranga Myneni, Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Boston, dijo:

“Los resultados mostraron que la fertilización con dióxido de carbono explica el 70 por ciento del efecto ecológico . El segundo impulsor más importante es el nitrógeno, al 9 por ciento. Así que vemos el papel descomunal que juega el CO 2 en este proceso ”.

Algunos artículos publicados desde este estudio han intentado minimizar la importancia del enverdecimiento del planeta Tierra.

Sin embargo, existe evidencia científica bien establecida de que el aumento de los niveles de CO2 atmosférico da como resultado un crecimiento significativo de la mayoría de las plantas.

El Dr. Sherwood Idso , junto con otros científicos, realizó experimentos que midieron el efecto de varios niveles de CO2 en el crecimiento de las plantas.

Esto se hizo mediante la construcción de recintos donde varias plantas podrían crecer en condiciones controladas, donde los niveles de CO2 podrían mantenerse constantes en varios niveles.

Básicamente, las plantas son el único medio en la Tierra donde la naturaleza puede convertir la energía del sol en materia y alimento.

Las plantas de tipo C3 representan al menos 85 de todos los cultivos alimentarios, como el trigo, el arroz y la soja. Las plantas C3 también incluyen todos los árboles. Una característica de las plantas C3 es que utilizan el agua de manera más eficiente con niveles más altos de CO2. La pérdida de vapor de agua se conoce como fotorrespiración. 

Los experimentos científicos del Dr. Idso llegaron a varias conclusiones sobre las plantas C3.

Duplicar el CO2 resultará en:

  1. Un aumento en el crecimiento de las plantas del 40 al 60%. 
  2. Un aumento de la producción de alimentos de al menos un 30%.
  3. Una reducción en el uso de agua mediante una menor pérdida de vapor de agua.

Los beneficios secundarios incluirán el enverdecimiento de las áreas desérticas y el posible crecimiento de plantas alimenticias en algunas áreas donde ha faltado agua.

Las plantas se han visto privadas de CO2 a los bajos niveles existentes antes de la revolución industrial.

También es un hecho que si los niveles atmosféricos de CO2 estuvieran por debajo de 150 ppm, la mayoría de las plantas morirían. En un momento de los últimos dos millones de años, los niveles de CO2 atmosférico fueron de 180 ppm. La humanidad ha estado viviendo al borde de la extinción con bajos niveles de CO2 atmosférico.

Esta ciencia contrasta con los programas informáticos que se ha demostrado que exageran los efectos del CO2 en las temperaturas. Estas temperaturas más altas, predichas erróneamente por programas informáticos, se han utilizado para restar importancia a los efectos positivos del aumento de los niveles de CO2. Vea, ¿Por qué hay buenas noticias ahora? 

Conclusión:

La ciencia ha demostrado que el aumento de los niveles de CO2 atmosférico ya ha dado como resultado el enverdecimiento del planeta Tierra, y que duplicar los niveles de CO2 será beneficioso para la humanidad.

.

Artículo relacionado: Enverdecimiento de la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear