viernes, 23 de julio de 2010

Una nueva muestra de totalitarismo nacionalista. (Política, Economía. 157)

La imposición del pensamiento único independentista, del adoctrinamiento y del crecimiento del totalitarismo está por encima de cualquier lógica, hasta el punto de tener que amargar la ilusión de unos niños, que quisieron ver la final del Mundial de fútbol y disfrutar con su selección al lado de amigos para vivir una situación que probablemente no vuelvan a ver en su vida.
El caso es que los responsables de unas colonias infantiles de verano subvencionadas con 33.000 euros por la Diputación Foral de Gipuzkoa (PNV) prohibieron a decenas de niños de entre 9 y 11 años (pese a su insistencia) seguir por televisión la final del campeonato del mundo que enfrentó a España y a Holanda. Pero no solamente eso, sino que además tuvieron que entristecer y amargar a esos niños mintiéndoles con el resultado (porque claro, ellos sí que lo vieron) al decirles que había ganado Holanda por 1-0 con gol de Robben quitándoles la ilusión de verse campeones del mundo (bonita anécdota para contar a los ñietos).

Por su parte, en Cataluña, a parte de prohibir en varias ocasiones ver los partidos con pantallas gigantes en lugar público, prohibieron ver también la final del mundial en los campamentos juveniles de la Agencia catalana de la Joventut al vetarlo mediante una circular.

Es increible ver estas actitudes fascistas, donde cada vez se prohiben más cosas y se elimina la libertad individual.

2 comentarios:

  1. En referencia al caso de Catalunya, leí la carta que envió el "jefe". en la carta no decía tajantemente: prohibido ver el mundial. Mas bien aclaraba que "todos" los programas de TV estaban prohibidos sin excepciones, incluso la final del mundial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi, en cualquier caso se certifica un comportamiento totalitarista y de prohibición de lo que "ellos" consideran adecuado (a su causa)eliminando como siempre cualquier libertad individual. Aún en el caso de que fuera la TV en general es una censura encubierta, no crees?. Desde cuando se manda una circular en la que prohibes poner la TV en un campamento? Casualidad que se mande en una final del mundial? Sinceramente es de coña y demuestra una actitud peligrosa (aunque el tema no lo sea). Un saludo.

    ResponderEliminar

Twittear