martes, 22 de enero de 2013

Guardias civiles de Tráfico deben poner 50 multas al mes para cobrar productividad. (Política, Economía. 1.178)

Más ejemplos de lo que vengo denunciando repetidamente en varios artículos (Etiqueta motor y DGT). Y es que los agentes que ponen menos multas son penalizados y si quieren cobrar productividades deben multar una gran cantidad de veces al mes, evidenciando el afán recaudatorio del Estado, cuyo único fin es expoliar y quitar el dinero del bolsillo a los contribuyentes en beneficio propio:

"La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia que los agentes de la Agrupación de Tráfico que menos multas interponen son penalizados por el Cuerpo ya que, si desean cobrar la productividad complementaria a su salario (entre 200 y 500 euros), éstos deben realizar al menos 50 denuncias al mes.

El sindicato de la Benemérita llama la atención sobre el afán recaudatorio del Resumen de Actividades Individuales (RAI), la herramienta que valora la actividad de cada agente y la relaciona con la del resto del Cuerpo, que ha convertido a los guardias civiles de la Agrupación en "cajas registradoras de las arcas del Gobierno", en lugar de "primar la vigilancia y el control del tráfico". La AUGC teme que esta práctica se ponga en tela de juicio la confianza en la Guardia Civil.

Esta asociación denuncia también que el RAI sólo fomenta la competencia entre agentes y unidades y solicitan a la Dirección General de la Agrupación de Tráfico que ponga fin a este método de evaluación "discriminatorio", que no afecta únicamente a los agentes, sino también a los propios mandos, que "también son presionados para aumentar el número de denuncias".

Además, en el comunicado de acusación emitido por la AUGC, también se advierte del riesgo que conlleva la denuncia de estas prácticas por parte de los guardias civiles, a quienes, como le ha ocurrido en último lugar al secretario general del sindicato en Cantabria, se les abre expediente por el simple hecho de revelar las presiones ejercidas por la Agrupación de Tráfico."

Fuente: El Economista

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