jueves, 14 de agosto de 2014

La Junta pagó un máster de 107.000 euros al hijo del exconsejero Ojeda

Más muestras de lo que ocurre cuando se le da más y más poder y capacidad de actuación e intervención al sector público y sus gobernantes. 
Las élites gobernantes adoctrinan y venden de manera embriagadora la necesidad de emplear más y más recursos para el Estado, quitándoles más y más recursos al ciudadano y monopolizando más y más servicios en detrimento de la sociedad civil (que deja de hacerlo, haciéndose cada vez más dependiente del poder político y menos autosuficiente). 

Nos harán creer que es por nuestro bien, que sin ellos no podríamos ni vivir, para así sostener y expandir su chiringuito más y más. De esta manera, manejan a sus anchas más y más recursos en beneficio propio y de sus afines y allegados al poder, entre los cuales, cómo no, se hayan sus familiares, como el ejemplo del siguiente artículo. 
Así, la intervención del Estado y su acaparación de servicios y sus crecientes regulaciones son la causa de la corrupción (por la que muchos pretenden acercarse al poder para obtener más dádivas, ya que todo pasa por ellos, y no por lo bien que uno sirva al prójimo, como sucedería en un mercado libre). También es la causa del conflicto social y los odios (pues provoca una lucha sin cuartel entre los distintos lobbies y grupos de interés en obtener el favor político y extraer rentas a la fuerza de otros grupos en beneficio propio, generando enfrentamientos entre distintos grupos (productores-consumidores-contribuyentes-trabajadores-empresarios-políticos-rentistas...), ya que en lugar de obtener rentas mediante la cooperación y el intercambio voluntario y dando servicio a terceros, se pueden obtener por métodos violentos y extractivos, a la fuerza mediante la concesión política de favores-ayudas-subvenciones...
Lo más incongruente de todo, es que se critiquen estos hechos (aunque muchos de manera hipócrita critican si ocurre con terceros pero exigen dicho favor consigo mismos), pero exijan agravar aún más las causas que producen estas consecuencias. 
Artículo de Libertad Digital:
La Junta de Andalucía no sólo concedió subvenciones multimillonarias al entramado empresarial del antiguo consejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda Avilés, sino que, tal y como revela ABC, también financió los estudios de máster a su hijo, Marcos Ojeda Medina, en tres de las escuelas de negocio más elitistas del planeta, radicadas en Nueva York, Londres y Hong Kong.
Fue en julio de 2010 cuando la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la agencia instrumental IDEA, la misma que pagaba los ERE irregulares, la que concedió a Marcos Ojeda una Beca Talentia dotada con 107.541 euros para graduarse en el Global Executive MBA, un exclusivo programa de dirección de empresas que se sitúa en la élite mundial de la formación de ejecutivos.

Matrícula, manutención, viajes...

Tal y como recoge el anexo de la resolución del 30 de julio de 2010, a la que ha tenido acceso ABC, sólo el gasto de la matrícula en la Universidad de Columbia de Nueva York ascendió a 95.941 euros.
El hijo del exconsejero, que había figurado como administrador de sociedades pertenecientes a la supuesta trama corrupta de su padre, se benefició además de 8.000 euros para sus gastos de alojamiento y manutención, 2.600 euros como "bolsa de viaje" para pagar sus billetes de avión y una dotación inicial de 1.000 euros para gastos de instalación. La beca asignada al hijo del consejero de Hacienda le permitió graduarse como alto ejecutivo, todo ello sufragado por la Administración autonómica.

Antonio Valverde concedió esta beca

El hijo de Ojeda aparece en el anexo de beneficiarios de las exclusivas becas correspondiente a la convocatoria de 2010. El documento oficial lleva la firma del entonces director general de la Agencia IDEA, Antonio Valverde Ramos, quien dimitió el pasado mes de junio, tres días después de comparecer ante la juez instructora del caso ERE, Mercedes Alaya.
Tal y como revela este diario fue Valverde el que convalidó la relación de aspirantes propuesta por una comisión de evaluación, selección y seguimiento creada al efecto, que analizó y valoró las peticiones de los candidatos. Marcos Ojeda, licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, logró la segunda beca más cuantiosa de las 45 repartidas en 2010.
Tanto el exalto cargo socialista como su hijo fueron detenidos en la "Operación Óscar" contra el fraude de la formación desplegada la pasada semana por la UDEF por orden del juez de Instrucción 2 de Cádiz, Miguel Ángel López Marchena. Ambos quedaron en libertad con cargos. El magistrado los acusa, entre otros delitos, de falsedad documental, apropiación indebida y fraude en subvenciones.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear