jueves, 10 de agosto de 2017

Los precios cuidados de Maduro


Un breve video sobre el populismo y demagogia empleada por regímenes intervencionistas y antiliberales empleado para justificar su burda manipulación monetaria para gastar sin fin (muestra el ejemplo de la Venezuela de Maduro y la Argentina de Cristina Fernández de Kirchner). 


La consecuencia de dichas políticas es inflación galopante, que lleva a intervenir aún en mayor medida a través del control de precios (al no querer solucionar ni dar marcha atrás a dichas políticas con las que se han mantenido en el poder). 

Para ello, la estrategia a llevar a cabo es evidente y muy antigua. La creación de chivos expiatorios enemigos del pueblo, la avaricia, el lucro...siendo ellos los salvadores del pueblo. 

El resultado siempre es el mismo. Un absoluto desastre con inflación aún más descontrolada, escasez de productos, destrucción del tejido productivo, represión...
De seguir sin ponerle fin, y seguir adelante, el siguiente paso es la cartilla de racionamiento, mayor escasez, más nacionalizaciones con mayor represión, miseria creciente, revueltas sociales más profundas (caso de Venezuela). 
La propaganda política se redobla, la búsqueda de culpables, contrarevolucionarios, la represión... se recrudece y el siguiente paso al no querer retroceder y asumir las graves responsabilidades son evidentes: Dictadura mediante la destrucción e imposición violenta de la oposición, instituciones y contra el pueblo, guerra civil o levantamiento armado del pueblo-instituciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear