martes, 16 de febrero de 2021

¿Cuál sería la política fiscal de un tripartito de izquierdas en Cataluña?

Juan R. Rallo analiza cuál sería la política fiscal de un tripartito de izquierdas en Cataluña (incluso aunque el tripartito PSC, ERC y Podemos no se erigiera en el tripartito definitivo en Cataluña debido a la mayoría en el Parlamento que obtendrían).

Y el eje se pondrá sobre:

-Importante aumento del gasto público
-Aumento del tamaño de la Generalitat aminorando el de la sociedad civil
-Aumento de impuestos (no anunciados o cuantificados), pero obligatorios.

Las medidas o promesas anunciadas por los distintos partidos (en especial de Podemos, que es un despropósito infinanciable, pues supondría duplicar el gasto y tamaño actual de la Generalitat) hará incumplible el programa del tripartito de lejos, lo que motivará la maniobra típica del político: la búsqueda de culpables ajenos o chivos expiatorios, como bien expone y analiza uno a uno, con la intención de justificar internamente las mentiras que les han vendido durante esta campaña a los electores catalanes.


"El PSC, ERC y Podemos han logrado mayoría absoluta en las recientes elecciones catalanas, de modo que podrían conformar un tripartito de izquierdas o, al menos, condicionar la política económica de la Generalitat. ¿Cuáles son los pilares de su propuesta tributaria? ¿Cómo piensan financiar el enorme incremento del gasto público que han prometido en campaña?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear