jueves, 29 de julio de 2021

Las auditorías constatan el descontrol de los entes públicos que montó el PSOE en la Junta

José Luís Losa muestra los resultados de los informes realizados por consultoras externas sobre 92 entes públicos con 28.000 empleados y que subrayan duplicidad de funciones, ineficacia y mala gestión en la etapa socialista.


Por supuesto, por todos estos actos de malversación de fondos, corrupción política, clientelismo político y compra masiva de votos con dinero del ciudadano no tiene repercusión ni consecuencia política ni penal ninguna...

Pero recordad el mantra que la Administración y la empresa pública es muy eficiente y está para servir al ciudadano, no a ellos mismos a costa del ciudadano...

Artículo de El Confidencial: 




Elías Bendodo, Juan Marín y Juan Bravo.











"Fue una de las promesas de campaña tanto de PP como de Ciudadanos en Andalucía hace dos años en las elecciones autonómicas. También fue una de las exigencias de Vox para apoyar la investidura de Juanma Moreno, quien, al ser proclamado presidente de la Junta, anunció que su primera medida sería realizar una auditoría de las empresas públicas de la Administración autonómica, unos entes que se fueron creando durante los 36 años de gestión socialista. Esta "Administración paralela" cuenta en estos momentos con más de 28.000 empleados públicos y maneja cerca de 3.000 millones de euros de presupuesto.
[...]
Y la principal conclusión es que las auditorías vienen a constatar la duplicidad de funciones que ejercen buena parte de esos empleados de empresas públicas con respecto a los funcionarios de muchas consejerías, provocando ineficacia ante el ciudadano e injusticias entre los propios empleados.

[...] ha dado lugar a que hoy, en la Administración andaluza coexistan 66 convenios (43 propios y 23 sectoriales), con empleados que cobran 16.000 euros y otros 48.000 realizando la misma función. Esto es solo explicable porque estos últimos “cobraban por encima de salarios de mercados con todo tipo de complementos por tener un apellido o carné de un partido”.

[...] aunque no concretaron qué decisiones tomarán sobre estos entes y sus miles de empleados, una auténtica patata caliente para el Gobierno andaluz, que afronta su último año de legislatura (si Juanma Moreno no adelanta elecciones).
[...] los responsables autonómicos reconocieron que tendrán que hilar fino para evitar despidos que supongan mayor gasto para las arcas públicas y que además se enfrenten a los tribunales. Marín recordó que la Junta ha tenido que pagar 80 millones entre 2016 y 2018 (bajo el Gobierno de Susana Díaz) a empleados de esa Administración paralela que, tras recurrir a los tribunales, han ganado la mayoría de los juicios, reincorporándose a sus puestos en muchos casos. Además, recordó que en estos momentos hay hasta 22 letrados de la Junta dedicados exclusivamente a defender los intereses de la Junta de Andalucía de hechos de “corrupción” en los años de gestión socialista.

[...]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear