domingo, 25 de julio de 2021

Sánchez en EEUU: unos titulares que deberían provocar vergüenza a cualquier periodista

Elentir analiza los deplorables titulares de prensa en un nuevo acto de propaganda y autobombo ante el ridículo de la "gira" de Pedro Sánchez (PSOE) en EEUU, donde no tuvo agenda política alguna, no consiguió reunirse con político alguno, ni convencer a ningún inversor para invertir aquí. 

Eso sí, volvió a dejar patente cómo la MENTIRA es algo intrínseco a su persona, como volvía a mostrar en otra patética entrevista: 


 


Pero ante tal ridículo, la prensa no ha podido informar de NADA bueno, y ha recurrido a la cosificación de Sánchez (eso tan machista y malo si se hace en una mujer) como acto de autobombo...


Artículo de Contando Estrelas: 



Se ha repetido muchas veces que el periodismo tradicional está en crisis, pero incluso a los más críticos con él nos cuesta creer lo bajo que está cayendo.

Medios afines al gobierno se lanzan a piropear literalmente a Sánchez

Pedro Sánchez está de paseo por Estados Unidos. Un viaje condenado al fracaso de antemano: Joe Biden no se reunirá con élni siquiera el alcalde de Nueva York. Por mucho que estén dedicados de lleno a la tarea de hacer autobombo todos los días, en Moncloa se tienen que haber dado cuenta del monumental ridículo, así que Sánchez ha echado mano de sus medios afines para publicar titulares como los siguientes:

Lo primero que se me ocurre pensar es: ¿cuántos millones en subvenciones nos han costado estas vergonzosas adulaciones?

¿Para esto han estudiado la carrera de periodismo?

Detrás de toda esta basura -no cabe calificarlo de otra manera- lo único que aparece son algunos tuiteos y una entrevista en un programa de televisión. Estados Unidos es un gran país con 328 millones de habitantes, pero quienes han redactado esos titulares están elevando una anécdota residual a la categoría de sentimiento nacional, de una forma tan ridícula del que tras ver a un americano piensa que ya los conoce a todos. ¿Qué sentido del rigor es ése? ¿Cómo se puede escribir así una noticia, adulando con ese descaro a un gobernante? Si hace cuarenta años un periodista de un diario de provincias hiciese eso, le pondrían de patitas en la calle. Pero ahora lo hacen grandes medios. ¿Es que no tenéis dignidad? ¿Para esto habéis estudiado la carrera de periodismo?

Me pregunto qué estarán pensando los jóvenes que hoy en día están estudiando esa carrera. ¿Es eso lo que les espera? ¿La vocación por informar, por contar la verdad y ser crítico ha dado paso a la más babosa y patética adulación? Hace años la referencia por antonomasia del periodismo eran los corresponsales de guerra que se iban a sitios muy peligrosos a contar lo que allí pasaba, a menudo arriesgando la vida. ¿Cómo os habéis dejado vender así? ¿No os da vergüenza?

Sánchez se aprovecha de la debilidad de los medios para cosas indignas

En su entrada “prostituir”, la segunda acepción que aparece en el diccionario de la RAE en la siguiente: “Deshonrar o degradar algo o a alguien abusando con bajeza de ellos para obtener un beneficio”. Parece una descripción perfecta de lo que este gobierno está haciendo con el periodismo, aprovechándose de su debilidad para comprarlo a base de subvenciones y obligarle a hacer cosas indignas si no quiere quedarse en la ruina. Algunos medios han aceptado vender su prestigio y su credibilidad -si es que aún los tenían- por un plato de lentejas, o incluso por miedo a las represalias de un gobierno cada vez más autoritario.

A los que hoy siguen haciendo periodismo de verdad, y no la adulación o la propaganda al servicio del gobierno, les ruego que no se rindan. Tienen una profesión muy necesaria en una democracia. Lo que sueña todo totalitario es no tener ningún medio independiente que cuente la verdad y que le lleve la contraria. Si el periodismo se rinde, nuestra democracia estará condenada a muerte. Y si el periodismo tradicional ya se ha decidido a rendirse, quienes hacemos nuevas modalidades de comunicación debemos resistir.

Foto: La Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear