Artículo de Libertad.org
Justin Hadley, de Carolina del Norte, después de saber que la póliza de su seguro médico iba a ser cancelada debido a Obamacare, se registró en HealthCare.gov y se encontró con una gran sorpresa: la información personal de otra familia que vive en otro estado.
Éste no es sino el ejemplo más reciente de los problemas que tienen los sistemas especializados de seguro médico operados a nivel federal: como los aspectos de diseño que dejaron a los americanos fuera de la página web o la imprecisa información acerca de las primas, pasando por la falta de transparencia en torno a qué causó las fallas en internet en primer lugar.
Pero Obamacare es mucho más que una simple página web y sus defectos van mucho más allá de las violaciones de seguridad como en el caso de Justin. En realidad, las violaciones a la libertad y al bienestar personal de los americanos son generalizadas:
Viola las promesas de Obama: Por todo el país, millones de americanos están recibiendo la misma noticia que Justin: que les van a quitar el seguro que tienen y que les gusta por culpa de Obamacare. De hecho, puede que los avisos de cancelación que se están enviando debido a Obamacare superen ampliamente al número de americanos que obtienen su cobertura gracias a esta ley.
Viola el bolsillo de las familias: A Justin le comunicaron que un nuevo plan de seguros con la misma compañía le costaría un 92% más. Eso es debido a que los mandatos y requisitos incluidos en Obamacare están elevando las primas de muchos americanos. Un reciente estudio de la Fundación Heritage descubrió que, para quienes compren su cobertura en el mercado privado, las primas aumentarán en 45 de los 50 estados, llegándose a duplicar en muchos casos.
Viola los principios de la libertad: Por primera vez en la historia, Obamacare obliga a los americanos a comprar un producto. Y los americanos no sólo tienen que comprar un seguro médico, tienen que comprar un seguro médico aprobado por el gobierno. Es por eso por lo que muchos americanos están perdiendo la cobertura que les gusta y que tienen actualmente, porque ésta no cumple los dictados de los burócratas de Washington.
Viola las conciencias de los americanos: Obamacare obliga a que muchos empleadores ofrezcan (y a que muchas personas adquieran) un cobertura que viola los dogmas centrales de su fe en lo que respecta a la protección de la vida. En estos momentos, estos requisitos se están enfrentando a diversas demandas judiciales por todo el país, a medida que los americanos se van manifestando contra la idea de que deberían tener que elegir entre violar la ley y violar sus profundas creencias religiosas.
Obamacare es una ley tremendamente defectuosa y sus defectos se han hecho más aparentes con cada día que pasa. No se trata solamente de que la seguridad de los datos personales se vean comprometida debido a las metidas de pata del gobierno, sino que su seguridad financiera y la seguridad de sus creencias más profundas están igualmente en juego.
El pueblo americano necesita ayuda frente a esta ley inherentemente inviable."
No hay comentarios:
Publicar un comentario