sábado, 30 de noviembre de 2013

Un relevante dirigente de UGT desvela el pago de sobres en negro en el sindicato.

Ya lo he tocado en algún otro artículo. Pero ahora, es un relevante exalto cargo de UGT (en Cataluña) quien asegura que los responsables del sindicato ofrecían pagar en negro sobresueldos si conseguía objetivos, así como tras inflar facturas con gastos que no hacían para cobrar más.

Pero siguen dando lecciones de moral, porque las económicas mejor ni comentarlas...

Artículo de El Economista:
"Un ex alto cargo de UGT en Cataluña ha asegurado que los responsables de la Federación de Servicios de UGT en la comunidad autónoma le ofrecieron en 2012 pagarle dinero negro por cada delegado sindical que consiguiera para UGT en empresas donde no hubiera representación sindical o su sindicato no estuviera representado. Esta denuncia ha llegado a Manos Limpias, quien ya ha presentado una querella ante la Audiencia por otras irregularidades. UGT estudirará el 9 de enero qué pasa en su sindicato.
La denuncia remitida al sindicato Manos Limpias, recoge el testimonio de este exalto dirigente de UGT en Cataluña, donde hace referencia a una recepcionista que cobraba "600 euros en sobre" por mantener informado a un alto cargo "de todo lo que pasa en la federación".
Del mismo modo -recoge este jueves el diario La Razón-, también se denuncia que "el contable es un jubilado que cobra en dinero negro 1.200 euros", al tiempo que "la UGT de Cataluña está haciendo un ERE para despedir a sus trabajadores".
"Los pagos en dinero negro eran vox populi en UGT", asegura a el ex alto cargo del sindicato a Manos Limpias.

La práctica de inflar

Además, añade el denunciante, "Las notas de gastos internas se inflaban habitualmente con facturas de comida de personas ajenas al sindicato. A mí mismo me dijeron que metiera un gasto fijo de 80 euros al mes en móvil y otros 50 en transporte para que el sindicato se hiciera cargo de esos montantes, aunque yo no llegaba ni de lejos a ese gasto mensual".

¿Dimisiones en breve?

En el fragor de esta sucesión de escándalos, elconfidencial apunta este jueves que el secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, prepara su marchapresionado por Méndez. Una información que contrasta en ciesta medida con la exclusiva de Carlos Pizá, quien desde las páginas de El Economista afirma que el líder de UGT-A organiza un comité en vez de dimitir, un comité que le servirá a Fernández para dar cuenta de su gestión solo seis meses después de llegar a su cargo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear