martes, 26 de noviembre de 2013

Julio Anguita y su apoyo a Maduro.

Esta es su opinión al respecto y la reflexión que conlleva.

Como no podía ser de otra manera, Julio Anguita apoya el desastre socialista llevado a cabo por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

En sus propias palabras (del minuto 22 al 24), al ser preguntado por el papel que está desempeñando Nicolás Maduro en Venezuela, el excoordinador de IU comenta que "Maduro está haciendo lo que tiene que hacer".

Y no puede ser de otra manera, pues lo que propugna Anguita e IU es precisamente mucha más deuda, devaluación monetaria, emisión artificial de dinero (sin contrapartida de producción), expropiaciones, controles de precios, más intervencionismo y merma de las libertades civiles (como no puede ser de otra manera), subidas aún mayores de impuestos y endeudamiento masivo de la sociedad para sostener el tinglado público.

Es decir, todo lo que llevó a cabo Chávez y que ahora está continuando Maduro. Por lo que obviamente dice que "si estuviese en Venezuela, estaría con él".

Y las consecuencias son bien conocidas (es la historia de siempre del socialismo), como es cada vez más obvio observando los indicadores y la situación que está viviendo Venezuela, y no es otra que el empobrecimiento masivo de la sociedad, el endeudamiento insostenible (y pese a disfrutar del mayor crecimiento de los precios del petróleo de la historia, con milmillonarios beneficios), la destrucción de la capacidad productiva, la disparada inflación, la obtención de creciente poder privando de cada vez más libertad a su pueblo (siempre justificándolo por su bien).

Afortunadamente, hechos y ejemplos como éste sirven para darse cuenta de qué esperaría a la sociedad española si la gente de IU alcanzara el poder en España, pero que desgraciadamente, y de la mano del populismo y de la insatisfacción social y con cada vez posiciones más radicales está ganando fuerza en las encuestas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear