sábado, 5 de febrero de 2011

Ranking de los jugadores de la NBA mejor pagados. (Basket. 28)

Top ten de los jugadores mejor pagados de la temporada 2010-2011:

El escolta Kobe Bryant lidera el ranking de mejor pagados de la NBA durante la temporada 2010-2011.  Según las cifras que maneja el portal norteamericano Sportige.com, los 24,8 millones de dólares (más de 18 millones de euros) que le pagan por liderar al actual campeón así lo atestiguan. Poseedor de cinco anillos del campeonato y de dos MVP de la NBA ha dado este año un paso más en su meteórica carrera y ha mejorado sus ingresos anuales hasta situarse el primero del ranking. Hace un año acabó segundo, por detrás de McGrady. Como curiosidad, en la presente temporada este jugador se embolsa "solo" 800.000 dólares por jugar en los Pistons de Detroit.


Rashard Lewis ocupa la segunda posición con unos ingresos anuales de más de 19,5 millones de dólares (14,1 millones de euros). El jugador firmó unos números por debajo de lo previsto en 2009-2010, con una media de 14,1 puntos y 4,4 rebotes por partido. Lewis registro sus peores cifras desde la temporada 1999-2000. Su tiempo sobre el parqué se redujo de una media de 3 minutos, hasta 32,9 minutos disputados en cada partido y su salario no se corresponde con su rendimiento en función de los 8,2 puntos que promedió en las finales de conferencia contra los Celtics.

 

Las estadísticas de Tim Duncan, también mermaron en la pasada campaña. Pese a esa rebajada del rendimiento, el jugador de los San Antonio Spurs escala un puesto en el ranking de mejor pagados de la NBA respecto al año pasado y se sitúa en la tercera plaza con unos ingresos de 18,8 millones de dólares (más de 13,6 millones de euros). Estadísticamente su promedio de no es malo, con 17,9 puntos y 10,1 rebotes. A sus 34 años Duncan sabe que para un jugador de sus características no es fácil mantener un nivel alto durante mucho más tiempo. La suerte con las lesiones serán clave en el futuro inmediato de la estrella de los Spurs.


En el cuarto puesto se sitúa Kevin Garnett con 18,8 millones de dólares. El ala pívot de los Boston Celtics tampoco firmó la pasada campaña sus peores registros (14,3 puntos de media por partido, su promedio más bajo desde su temporada de novato), pero esa escasez en los números la compensa con su capacidad de liderato y derroche físico en los partidos. Fuerza y talento son sus credenciales pero en su contra juega la edad y la erosión de las lesiones.

Con 51 partidos disputados en las últimas dos temporadas Michael Redd es uno de los jugadores que más puestos ha escalado en la lista de mejor pagados de la NBA. Los ingresos del escolta de Milwaukee Bucks ascienden en la presente campaña a 18,3 millones de dólares.

Algo menos, 17,82 millones de dólares, cobra el español Paul Gasol en los Lakers. El socio de Kobe Bryant es el sexto en el ranking. Gasol realizó una destacada aportación en la consecución del segundo anillo consecutivo de los Lakers el pasado año. Con una labor defensiva encomiable y un despliegue inmenso en el terreno de juego el catalán se ha ganado a pulso la mejora de 1,4 millones de dólares que aparece en su sueldo respecto a la temporada 2008-2009.

En séptimo lugar se sitúa Gilbert Arenas, recién fichado por los Orlando Magic, con 17,73M $. Antes de sus problemas legales la temporada pasada, lo hizo muy bien con 22,6 puntos y 7,2 asistencias. Si recupera su potencial, su equipo ganará muchos enteros.

Fuente foto.
Por detrás se sitúa el gigante chino Yao Ming, de los Houston Rockets, con 17,69 millones de $. El center de 2,26 metros ha estado un año entero sin jugar por sus problemas de lesiones y esta temporada sigue con los mismos problemas en el pie. En 2008-2009, promedió de 19.7 puntos de Ming y 9,9 rebotes por partido, jugando 77 partidos y 9 juegos de los playoffs antes de caer lesionado.

Fuente imagen.
En 9º lugar se coloca Randolph, con 17,67M $. A pesar de no llegar a los playoffs, fue como de costumbre, muy productivo, finalizando con 20.8 puntos y 11.7 rebotes por noche, ayudando a Memphis llegar a 40 victorias, su mejor registro desde 2005-2006 y con la esperanza de un futuro brillante y lleno de playoffs en Memphis. Randolph está haciendo 1,6 millones de dólares más este año que en el período 2009-2010.

Fuente imagen.
Y en décimo lugar aparece la estrella de los Phoenix Suns, Vince Carter, todos ellos en el club de los más de 17 millones de dólares, en este caso con 17,52M $.

Fuente imagen

Fuente: Sportige

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear