miércoles, 16 de febrero de 2011

Sinde reparte en solo dos meses ayudas al cine por valor de toda la taquilla de 2010. (Política, Economía. 278)

Que siga la fiesta, a nuestra costa por supuesto. Lejos de reducir las subvenciones y ayudas al cine, en una situación en la que no hay dinero, y estamos endeudados hasta límites nunca vistos, las subvenciones al cine no dejan de subir exponencialmente año tras año, pese a la menor audiencia obtenida, que no hace sino incrementar el número de películas drásticamente para vivir un poquito más del cuento, o del resto de ciudadanos. Eso sí, luego llaman terroristas y piratas a todo internauta exigiendo más dinero y derechos, estableciendo una ley que atenta contra varios derechos del ciudadano.

Como publica El Confidencial, "El Ministerio de Cultura ha convocado subvenciones para la realización de películas por valor de 55,6 millones de euros en lo que llevamos de año, cifra que ya roza los apenas 69,7 millones que las cintas españolas recaudaron en taquilla durante todo 2010. Además, por si el dinero no da para todos, se prevé la posibilidad de incrementar las dotaciones en todas las convocatorias ya publicadas.

La principal partida de fondos se destina a sufragar largometrajes. Los productores dispondrán de hasta 49 millones de euros “para la amortización del coste de producción de las películas”, según recoge el BOE del 15 de enero.

Un esfuerzo del Gobierno en plena crisis económica que contrasta con los inquietantes datos que acredita el sector. El cine español perdió 6,7 millones de espectadores en 2010, quedándose en una cuota del mercado del 10,8%. Según datos de la empresa de estudios de mercado Rentrak, esos guarismos éstán lejos de los 17,4 millones que pasaron por taquilla en 2009, año en que se alcanzó un 16% de penetración.
 
Las ayudas convocadas por el departamento de Ángeles González-Sinde también incluyen dos millones de euros para largometrajes de “productores independientes”; 1,5 millones para financiar series de animación; un total de 1,7 millones para la producción de cortometrajes; 800.000 euros para “la realización de obras audiovisuales con empleo de nuevas tecnologías”, y 600.000 para “la elaboración de guiones”. Todo en los 44 días que se llevan de año. Sin sumar el presupuesto para ayudas a la organización de festivales y certámenes cinematográficos, parte del cual se gestiona a través de los ayuntamientos y que se eleva a 1,1 millones de euros.

Además, existe dotación presupuestaria para incrementar considerablemente los subsidios en el transcurso del ejercicio. Según consta en los Presupuestos Generales del Estado para 2011, las transferencias con cargo al Fondo de Protección a la Cinematografía se acercan a los 77 millones de euros. Un montante que superaría ampliamente los ingresos en el box office de las producciones nacionales el pasado año".
 
Esto Sí que es piratería!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear