"Goldman Sachs ha sacado a la luz su informe de indicadores económicos mundiales poniendo a los inversores realmente nerviosos. Un indicador líder desarrollado por los mismos analistas señala que el mundo ha vuelto a entrar en contracción y lo que es más importante desde el punto de vista práctico, sugiere que veremos un próximo desplome bursátil.
El indicador líder de Goldman Sachs Global (GLI, por sus siglas en inglés) muestra que la economía mundial ha entrado en una fase de contracción que "sugiere que esto podría ser una crisis mucho más grave" de lo que actualmente cree Wall Street.
Y no debemos tomar a la ligera las indicaciones del GLI, ya que dio una señal válida antes de la burbuja de Internet y antes de la crisis financiera de 2008.
Sin embargo, el equipo de investigadores de Goldman pronostica una caída del mercado peor que la de principios de la recesión de los 90 y un poco menor que el selloff del cambio del milenio.
El ciclo económico cambió a la fase de contracción bajo el "Swirlogram" de Goldman Sachs, según señala Zero Hedge. Las últimas observaciones de su Indicador Líder Global (GLI), así como la forma en que entró en esta fase de contracción sugieren que esto podría ser una crisis mucho más grave. En sus propias palabras: "Todavía no vemos en los datos razones claras para el optimismo, y nuestro marco GLI todavía sugiere que la actual fase del ciclo es en sí un gran reto."
El Indicador Global Adelantado de Goldman, mes a mes, se ha vuelto negativo...
El Swirlogram ha entrado en la fase de contracción...
Fuente: La Carta de la Bolsa
No hay comentarios:
Publicar un comentario