viernes, 29 de junio de 2012

¡Vaya con IU! El Ayuntamiento de Rivas no pagará este mes el 30% del importe de las nóminas. (Política, Economía. 764)


Un buen ejemplo de lo que supone estar en la oposición y gobernando. 
Y es que una cosa es prometer y realizar discursos populistas y bucólicos y luego aplicarlos porque los recursos son finitos y uno no puede endeudarse por siempre (e intentarlo trae sus consecuencias). 
Es el ejemplo de IU en el Ayuntamiento madrileño de Rivas-Vaciamadrid, donde no pagarán este mes el 30% de la nómina a su plantilla municipal (1.200 trabajadores) por problemas de tesorería. 
Los mismos que están en contra de ajustes y recortes donde no gobiernan e incitan a la rebelión...aunque la realidad y el tiempo pone a cada uno en su sitio:

"El Ayuntamiento madrileño de Rivas-Vaciamadrid (IU) no va a pagar este mes el 30% de la nómina a los 1.200 trabajadores que integran su plantilla municipal y la de la empresa municipal de limpieza Rivamadrid por un "problema de tesorería".
El Gobierno local ha comunicado esta semana a los representantes sindicales y el resto de trabajadores que sólo cobrarán este mes el 70% de sus nóminas
Fuentes municipales han señalado a Efe que esta medida se va a aplicar a todos los que trabajan en el Ayuntamiento, incluidos concejales y cargos de confianza, y que se trata de una reducción "momentánea, no definitiva" puesto que se terminará pagando el resto de la nómina cuando el Consistorio tenga liquidez.
Hoy mismo se celebra el pleno municipal, donde el grupo socialista ha pedido la comparecencia inmediata del alcalde de Rivas, José Masa, para que explique "de manera transparente", dicen, la situación económica del municipio.
"Aprobar un plan de ajuste y tres meses después no pagar las nóminas supone un fracaso incontestable de la gestión económica del Gobierno" señala el portavoz del grupo socialista, Guillermo Magadán, que critica al ejecutivo por haber rechazado sistemáticamente con su mayoría absoluta todas las propuestas que ha hecho el PSOE estos últimos meses."
Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear