domingo, 19 de agosto de 2012

Jamenei afirma que Israel será "borrado del mapa" y "devuelto a los palestinos". (Oriente Medio, Islam. 118)

La historia de siempre. Odio desmedido hacia Israel, fecundado desde el nacimiento y educación inicial de los niños, e intentos a lo largo de la historia de su destrucción. Pero ante declaraciones como estas (son ligeras ante las barbaridades que se dicen en TV y libros de texto), nadie alza la voz, recrimina, desautoriza, protesta o se manifiesta. Qué distinto sería si fueran realizadas por parte de Israel!.
Qué paz va a haber en la región con el continuo fomento del odio y belicosidad, amenazas e intentos de destrucción (siempre que militarmente se ha creido suficiente) hacia Israel?:

"El Estado de Israel "será borrado de la geografía mundial" y su territorio "devuelto a la nación palestina", afirmó el líder supremo de la revolución iraní, ayatolá Ali Jamenei, en una reunión con excombatientes de la guerra entre Irán e Irak, según la información de la agencia oficial IRNA de la que se hace eco Efe.
En dicho encuentro, que tuvo lugar ayer en vísperas del "Día de Jerusalén", que Irán celebra mañana, último viernes del mes de ayuno musulmán del ramadán, Jamenei dijo que "los sionistas y sus partidarios quieren borrar de la conciencia mundial el conflicto palestino, pero el mundo islámico ha de resistir a ese plan".
Para él, la revolución iraní, que llevó a la creación de la República Islámica, supone un "obstáculo histórico en los esfuerzos de las potencias hegemónicas (EEUU y sus aliados occidentales) para hacer olvidar la cuestión de la ocupación de Palestina".

"Falsa glándula"

"La tierra islámica, lejos de cualquier duda, será devuelta a la nación palestina, y la falsa glándula inventada del sionismo será borrada de la geografía mundial", recalcó Jamenei.
Irán no reconoce la existencia del Estado de Israel, al que denomina entidad sionista, y Jamenei ha reiterado en distintas ocasiones que apoyará cualquier medida para hacerlo desaparecer.
El pasado 3 de febrero, Jamenei dijo que Israel "es un tumor canceroso que se debe cortar y que será cortado con la ayuda de Dios", al tiempo que anunciaba que, "en el futuro, respaldaremos y ayudaremos a todo aquel que se oponga al régimen sionista".
Irán sufre en la actualidad sanciones económicas internacionales por su programa nuclear que, según la OIEA, va mucho más allá de los usos civiles."

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear