lunes, 20 de agosto de 2012

Las excelentes consecuencias sociales de la libertad económica. (Política, Economía. 846)

La última edición de Libertad Económica en el Mundo (2011), que muestra los distintos indicadores de desarrollo mundial evidencia cómo la libertad económica permite un mayor y mejor desarrollo de la sociedad y la riqueza de un país.
Mayor renta per cápita, mucha mayor renta por parte del 10% más pobre de la población, mayor esperanza de vida, mayor alfabetización, menor tasa de pobreza extrema, menores desigualdades (también de género)...
Pero al político le gusta tanto intervenir y regular todo sin ver la consecuencias d ello (o viéndolo en muchos pero haciéndolo en interes propio, de afines o d grupos de presión cercanos a cambio d apoyos).

Y es que creer que el gobierno puede cambiar las leyes de la economía, es como creer que se pueden cambiar las leyes de la física.

Diego Sanchez de la Cruz muestra en su artículo al respecto varias de estas conclusiones mostradas en los informes enlazados:

"Ya está disponible la última edición del Índice de Libertad Económica que presentan anualmente el Instituto CATO y el Instituto FRASER. Descarguen el documento completo aquí. Pueden leer mi nota sobre el análisis dedicado a España aquí.




En línea con estos hallazgos tan reveladores, les recomiendo este vídeo sobre libertad económica y calidad de vida:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear