domingo, 19 de agosto de 2012

¿Nos está señalando el índice Manheim un crash bursátil? (Bolsas, Mercados financieros. 95)


Habrá que estar atento a este indicador a ver cómo evoluciona en los próximos meses:

"El Índice de Manheim es un índice de coches usados que esencialmente valora el precio de los coches de segunda mano. La compañía es el mayor comprador de autos usados en Estados Unidos, que luego subasta. Un índice de 100 corresponde a enero de 1995.

Si nos fijamos en el gráfico que publicamos a continuación, parece haber una correlación del Índice Manheim y el índice S&P 500. En los períodos en que el índice fue negativo en tasa interanual (el gráfico de sombra negra), el S&P 500 descendió con fuerza y rápidamente. Esto ocurrió en 2001-2002 (la burbuja puntocom), 2007-2008 (la crisis de crédito) y si nos fijamos en el gráfico ahora, parece que el S&P 500 está a punto de girarse a negativo junto con el índice. Esto podría ser una señal de que hemos tocado techo en Wall Street y en el nivel de 1.400 en el S&P 500.

Las correlaciones no son más que eso, pero está podría tener visos de cumplirse en el futuro. Esta correlación rara vez se discute en los medios de comunicación, aunque es probable que alcance notoriedad si los precios de las acciones comienzan a desplomarse, tal y como anticipa el Manheim.



Fuente: La Carta de la Bolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear