viernes, 17 de agosto de 2012

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del 'Ranking de Shangai' (Educación, Salud. 102)


Otra muestra evidente de la situación decadente de nuestro sistema educativo: 

"La Universidad Autónoma de Madrid, en el puesto 201, es la primera española que aparece en la clasificación académica mundial conocida como "Ranking de Shangai", recién actualizada por la Universidad Jiao Tong de esa ciudad china.
A continuación, en el lugar 206, aparece la Universidad Complutense; en el 253, la Universidad de Barcelona y, por debajo del puesto 300, la Autónoma de Barcelona (302) y otras.
Los cinco primeros lugares entre las 500 consideradas mejores están copados por las instituciones académicas estadounidenses de Harvard, Standford, Massachusetts Institute of Technology y California-Berkeley, además de la británica Cambridge.
La clasificación tiene en cuenta parámetros de calidad como número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio reconocido (con especial atención a revistas como Science o Nature) y el número de citas de los trabajos de sus investigadores.
También considera el número de premios Nobel o medallas Fields (de Matemáticas) que imparten clase en sus aulas o han estudiado en ellas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear