Rómulo López sobre la mentira del embargo y la justificación que se le pretende dar para que Cuba no progrese.
Una mentira que no se sostiene por ningún lado...
Artículo del Instituto Independiente:
Fuente: El Expreso de Guayaquil
El 17 diciembre 2014 Obama y Castro develan la mentira gigante de la historia. Por 55 años el mundo come el cuento de Fidel, de que Cuba no progresa por culpa del embargo. Falso. No progresa porque el dictador inventó el paredón, el terror, asesinó opositores, eliminó críticos, cerró prensa, radios, llenó cárceles, dio golpizas, robó fábricas, eliminó el comercio. Niega "la democratización. Irrespeta los derechos humanos". El bloqueo (1960) es por robo de propiedades de EE.UU. América Latina, y hasta NN.UU. auspician slogans de odio: Cuba sí, yanquis no. Yanquis go home.
Con la argucia de igualdad soberana, no intervención y no injerencia en temas internos, el embargo (defendido por el exilio), NN.UU. lo condena 23 veces. Castro es hábil. Su pueblo aterrado y hambriento fuga a EE.UU. (no a otros países), busca libertad, propiedad privada y libre comercio. Castro lo esclaviza. El "embargo" fue ley (1992) para exigir democracia. Prohíbe hacer negocios y ayudar a la isla. (Ley Helms-Burton 1996). Clinton prohibió (1999), a compañías americanas comerciar sobre $ 700 millones/año, pero autorizó (2000) venta de medicinas. Falacia del embargo. Veamos la verdad. La Unión Europea le vende $ 1.834 millones. Venezuela $ 2,698 millones. China $ 2,457 millones. Canadá $ 1.412 millones, España $ 1,154 millones. Negocia con México, Italia, Francia, Algeria, Alemania, Rusia, Holanda, Nigeria, Rep. Dominicana, Bélgica. Con EE.UU. el comercio es mínimo. Marginal. El 6.6%. Les provee arroz, carne avícola, trigo, maíz, soya. Pagan $ 600 millones. En efectivo y al contado. No fía a su detractor. Cuba importa $ 10,083 millones y exporta $ 3.701 millones. Ahora vende médicos (enfermeros).
Eduardo Negrete dice "¿es EE.UU. el único país con el que Cuba comercia? ¡No! Lo hace con el mundo. Embargo o no embargo, no difiere en política ni en el progreso mientras los Castro (totalitarios y corruptos) tengan el poder. Los cubanos seguirán en la miseria con o sin embargo." El embargo es mentira. La dictadura es verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario