Siguen los escándalos y posibles irregularidades sobre los elevadas ganancias de Juan Carlos Monedero (Podemos).
Y es que en este caso, estaría incumpliendo el Reglamento Universitario al cobrar mucho más de lo permitido (hasta cuatro veces más) por este tipo de servicios (asesoría en este caso a Venezuela y los países del ALBA).
Y eso por supuesto, añadido a su enorme hipocresía al ganar medio millón de euros mientras fomenta el odio a las ganancias y al "rico", acusando a todo aquel que gana dinero como dinero ilícito y que solo es posible ganar esas cantidades mediante el robo. Pero claro. Eso no va consigo mismo, y a él mismo no se expropiaría.
La otra gran incongruencia y enorme hipocresía es la de llamar a pagar más impuestos (aún) como un acto patriótico y demonizar a todo aquel que intenta proteger su patrimonio ante el continuo expolio al que es sometido por el poder político en un infierno fiscal como España, mientras se ahorra casi 70.000€ de pago de impuestos al elegir una figura fiscal distinta a la convencional (y además al parecer de manera irregular).
Pero claro, la neocasta es lo que tiene...
Artículo de El Economista:
Este jueves, un diario nacional afirma que Juan Carlos Monedero no podía haber cobrado más de 123.077 euros por su asesoría a Venezuela y los países del ALBA, según el Reglamento universitario.
El diario La Razón afirma en portada que Monedero, según el Reglamento universitario plasmado en el artículo 83 de la LOU y en el artículo 5b del Real Decreto 1930/1984, no podía cobrar más de 123.0077 euros por su asesoría, ya que el cobro de este tipo de servicios nunca podrá exceder del resultado de incrementar en el 50% la retribución anual que pudiera corresponder a la máxima categoría docente-académica en régimen de tiempo-completo.
Según los requisitos de la Universidad Complutense de Madrid, el cofundador de Podemos debía haber solicitado permiso a la Universidad Complutense antes de realizar esos trabajos externos, tal y como recoge el artículo 83 de la Ley de Orgánica de Universidades (LOU). Además, debía haber cumplido una serie de requisitos que establece la Complutense antes de autorizar esos contratos ajenos a la misma, entre los que figura una declaración relativa a la retribución del docente por la ejecución de los contratos, que no puede superar en 2015 los 123.077,10 euros.
Esta cantidad, según el anexo V del Reglamento de contratación de trabajos específicos se calcula por el Servicio de Coordinación, Nóminas y Seguros Sociales de la UCM.
Según esta información, Monedero cobró por su informe (425.150 euros) casi cuatro veces más de lo que permite la Universidad.
A propósito de esta asesoría, hoy, el diario ABC asegura que Juan Monedero eludió 68.000 euros en impuestos con su sociedad instrumental al utilizar de forma irregular su sociedad Caja de Resistencia Motiva 2 para cobrar asesorías internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario