Es lo que tiene la política española, unas leyes impuestas por los políticos para garantizarse en el poder o para no ser enjuiciados como el resto de súbditos del reino.
Ya comentaba en otro artículo la vergüenza que suponía el tema del aforamiento político en España. Pues ante la intención de imputar a Griñan por parte de la juez Alaya en el caso de los ERE en Andalucía, la estrategia política no ha sido otra que nombrarle Senador, para lograr su aforamiento, y que no le pueda encausar la justicia. Un terreno allanado por IU en su pacto con el PSOE en Andalucía.
Y este ejemplo muestra una vez más la doble vara de medir y la incongruencia política, cuando se exige la dimisión de cualquier imputado en la oposición, pero si es en tu propio partido, no solo no desaparece de la vida política, sino que se le da un nuevo cargo político, en este caso senador.
Artículo de Libertad Digital:
"El Parlamento andaluz designa senador a Griñán.
El Pleno del Parlamento andaluz ha designado este jueves al expresidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, como senador en representación del Comunidad, con el voto favorable de 55 de los 104 diputados que han ejercido su derecho al voto de manera secreta, a través de un papeleta depositada en urna, registrándose un voto nulo.
Entre los parlamentarios que no han participado en la votación figura la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no ha asistido a la sesión plenaria por su desplazamiento a Madrid para ser recibida esta tarde en audiencia por el rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.
Junto a Griñán también han sido elegidos senadores el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, y la consejera de Educación saliente del Gobierno andaluz, Mar Moreno, que han contado con 101 y 103 votos de apoyo, respectivamente.
Finalmente, no ha entrado en el orden del día, tal y como estaba previsto inicialmente, la sustitución de la secretaria tercera de la Mesa de la Cámara, la socialista Remedios Martel, cargo que según anunció el PSOE-A, pasaría a ser ocupado por la ya exconsejera de Hacienda y Administración Pública Carmen Martínez Aguayo, también mencionada en el último auto de la juez Alaya.
Poco antes de su designación, el expresidente dio una rueda de prensa en la que consideró una "mezquindad" que se diga que quiere ser senador para estar aforado, cuando el propio auto ya lo cita como aforado. "El Senado no añade nada nuevo al aforamiento", según Griñán, que ha indicado que en este momento está aforado como diputado autonómico y que ser presidente del PSOE, secretario general de los socialistas andaluces, expresidente de la Junta y dos veces ministro, son "títulos suficientes" para estar en la Cámara Alta."
No hay comentarios:
Publicar un comentario