sábado, 21 de septiembre de 2013

Un nuevo ejemplo del sectarismo ideológico de IU. (Política, Economía. 1.983)

Elentir vuelve a dejar en evidencia al partido político Izquierda Unida (IU), que apoya y defiende todo totalitarismo de izquierda y que defiende y hace apología de cualquier manifestación de ultraizquierda (aunque sea terrorista) y asesino en masa (como Lenin), pero quiere ilegalizar cualquier otra dictadura, bandera o gesto de dictaduras distintas a las que apoyan. 
El colmo de la desfachatez y del ridículo más absoluto. 


Artículo del blog Contando Estrelas:
"IU, que apoya a las dictaduras comunistas, quiere que sea ilegal apoyar al franquismo.
Izquierda Unida ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para convertir en delito “los actos de apología de la dictadura franquista y el fascismo”. Entre ellos IU incluye la exhibición de “banderas franquistas” -es decir, las banderas españolas con el primer escudo que figuró en la Constitución- y hacer “saludos fascistas”. Lo más obsceno es que eso lo pide un grupo que sostiene una ideología totalitaria y apoya a dictaduras comunistas.
Incluyo aquí algunos ejemplos del apoyo de IU y sus organizaciones satélites a dictaduras comunistas:
  • En 2009 Izquierda Unida publica un manifiesto ensalzando la dictadura castrista, añadiendo como colofón los siguientes gritos: “¡Viva los 50 años de revolución cubana!” (…) “¡A por otros 50 años de revolución!” Medio siglo de dictadura en Cuba no les parece suficiente a estos totalitarios.
  • En noviembre de 2009 la diputada de IU en el Parlamento valenciano Esther López Barceló hace suyas las palabras de Lenin“cuando nosotros tomemos el poder se llamará dictadura del proletariado porque el interés de los trabajadores será el interés común”. En ese mismo encuentro Barceló ensalza a la dictadura cubana“La realidad cubana es la democracia más profunda que he vivido yo en cualquier país. En España no hay una democracia garantizada”.
  • En noviembre de 2010 la web del Partido Comunista de España -el núcleo hegemónico de IU- publica un artículo ensalzando la revolución bolchevique de 1917 y la dictadura soviética a la que dio lugar, elogiando a un dictador y genocida como Lenin, criticando la apertura a la democracia iniciada por Gorbachov y arremetiendo contra los que denunciaron la falta de libertad en el bloque soviético.
  • En abril de 2011 José Luis Centella, secretario general del PCE, escribe una carta de apoyo al Partido Comunista de Cuba calificándolo como “ejemplo de democracia participativa”. Y eso para referirse al partido único que sostiene a la dictadura castrista.
  • En enero de 2012, tras la muerte del preso político cubano Wilman Villar Mendozael PCE lanza un nuevo comunicado de apoyo a la dictadura castrista en el que niega“con toda firmeza que la Revolución Cubana sea ningún régimen represivo o dictatorial, como constantemente se empeñan en afirmar desde las multinacionales de la comunicación.” En el colmo de la desfachatez, el PCE afirma: “En Cuba no existen presos políticos”.
  • En julio de 2012 Centella vuelve a dirigir una carta de apoyo a la dictadura castrista:“la defensa de la revolución cubana con la que nos sentimos plenamente identificados, es tarea en primer lugar del pueblo cubano, pero permitirnos que de forma modesta consideremos su defensa como tarea de todos los que en el mundo luchamos por avanzar hacia el socialismo y el comunismo”, dice en ella el secretario general del PCE y diputado de IU.
  • En marzo de 2013, las juventudes del PCE manifiestan su “solidaridad con Corea del Norte”. Esa organización juvenil incluso dedica una página de su web a ensalzar esa brutal dictadura. Las Juventudes Comunistas tachan de “caverna” a los que las critican por apoyar a ese régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos.
Viendo su apoyo a brutales dictaduras, da la sensación de que IU lo único que busca es liquidar a los que le hacen la competencia en ese despreciable afán por derribar la democracia. Y es que el espíritu de la propuesta de IU se resume de forma muy fácil: ilegalizar todo acto totalitario, salvo los actos comunistas. No se puede esperar menos de quienes sostienen una ideología que ya ha provocado 100 millones de muertos, sembrando el mundo de brutales dictaduras, pero aún se atreven a repartir carnets de demócrata.
P.D.: Paradójicamente, en 2011 IU decía que ilegalizar ideas es “muy peligroso”. Pero se refería a la ultraizquierda proetarra, claro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear