domingo, 29 de septiembre de 2013

UGT de Andalucía también endosó facturas infladas al Gobierno. (Política, Economía. 2.015)

El fraude masivo y el robo de recursos a los ciudadanos y trabajadores españoles (dinero que sale de sus bolsillos) sigue aumentando con nuevas evidencias y revelaciones.

No solo lo hacían con la Junta de Andalucía, también con el Ministerio de Trabajo, timando y falsificando precios para conseguir mayores sobresueldos y dinero.

Artículo de El Economista:

"UGT de Andalucía no solo estafó a la Junta andaluza con el mecanismo de 'colar' facturas falsas a cargo de programas relacionados con cursos para parados. Otra de las víctimas de esta estrategia fue el propio Gobierno de España, en concreto, el Ministerio de Trabajo.
Según las nuevas revelaciones que publica este domingo el diario El Mundo, con fotografías de las facturas y albaranes con precios distintos, UGT-A cobró al Ministerio de Trabajo en diciembre de 2011 una factura de 12.000 euros relativa a una colección de DVD sobre riesgos laborales que, según el albarán de la empresa proveedora, habían costado 9.280 euros.

Es decir, UGT-A obtuvo con esta factura inflada un 'sobresueldo' o 'bote' de 3.000 euros.

A cargo de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, dependiente del Ministerio de Trabajo, también se ha hallado otra factura irregular. Con un importe de más de 22.000 euros se justifica un coleccionable sobre riesgos laborales, que no coincide con el precio real.

Un bote de 124.000 euros

Con esta técnica, el sindicato andaluz llegó a acumular hasta 124.000 euros, que posteriormente utilizaban para otras actividades difíciles de rastrear con facturas, según El Mundo.

El récord de la factura inflada se lo lleva una destinada a la Junta de Andalucía, institución a la que cobraron 15.000 euros por unas guías de prevención de riesgos laborales que, en realidad, habían costado menos de 4.000 euros: la factura 'engordó' un 327%."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear