viernes, 31 de enero de 2014

Bolsa: Insider Selling y Margin Debt

Dos datos motivo de preocupación para los inversores en renta variable: 

Artículo de Gurusblog:
"Siempre hay motivos de preocupación en Bolsa, pero hoy en día hay especialmente dos datos que deberían ser motivo de preocupación para los inversores en renta variable:
El primero de ellos es del denominado Margin Debt:
1026510_13910219775885_rId9_thumb
En el cuadro podéis ver en rojo la evolución del S&P500, en azul la evolución del margin debt  en el NYSE (el valor en dólares de la inversión realizada en Bolsa con endeudamiento). Cómo podéis observar hemos ya superado claramente los niveles de 2000 y 2007, superando los 444 mil millones de dólares invertidos a margen. Peligros de que la inversión apalancada en Bolsa sea elevada, pues sencillamente que ante una caída de los índices significativa puede desatar una espiral de ventas al verse los inversores forzados a cerrar posiciones.
El segundo indicador a tener en cuenta es el de Insider Selling:
20140119_insiderCuando los directivos y empleados de las compañías compran más acciones de las que venden, sería una señal alcista, cuando los que venden sus acciones son más de lo que compran sería una posible señal de que los propios directivos consideran que los precios de las acciones de sus compañías están caras. De nuevo el indicador de insiders selling entre ratio de ventas de acciones y compras está en máximos de los últimos meses. Curiosamente la ventas de insiders coincide con una época en la que las compañías están recomprando acciones de forma masiva, un efecto que también sucedió en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear