domingo, 19 de enero de 2014

El 10 % del empleo en España está aportado por capital extranjero

El impacto de la inversión y la entrada de capital extranjero en la economía española es fundamental para el crecimiento económico y el empleo en España, y en consecuencia, para el bienestar social.

Pero claro, en todo manual estatista y marxista que se precie, no puede faltar el ataque e insultos al mismo, a la inversión, a los capitalistas...

Artículo de La Vanguardia (Vía):

"La inversión extranjera directa en España se traduce en un volumen de negocios anual de más 378.000 millones de euros y en un 10 % del empleo nacional gracias a la presencia de más de 12.400 empresas de capital foráneo, unos resultados que el Gobierno espera batir en los próximos ejercicios.
 
Estos datos han sido recopilados en un informe de Deloitte sobre la inversión extranjera en España y su contribución socio-económica, elaborado para la oficina del Alto comisionado para la Marca España.
 
Según su responsable, Carlos Espinosa de los Monteros, queda claro que este país sigue siendo "idóneo para invertir", por lo que el Banco de España ha calculado que en 2014 los flujos de entrada de inversión extranjera podrían superar los 40.000 millones de euros.
 
Hasta el momento, España se sitúa entre los primeros países del mundo en recepción de inversión extranjera, que creció un 3,5 % en 2012 frente al descenso del 32 % en el conjunto de los países desarrollados.
 
Para justificar su creencia en que mejorarán unos datos ya positivos, el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, ha recordado la mejora de la confianza, principal elemento para la inversión externa.
Al respecto se han citado recientes informes de bancos de inversión, positivos para España, como los de Citibank o JPMorgan, titulado "Spain is back", o el hecho de que inversores de la talla de Bill Gates haya entrado en una empresa española (FCC).
 
Desde el punto de vista cuantitativo la inversión extranjera se concentra sobre todo en la industria manufacturera, el comercio de vehículos de motor y sus repuestos y el sector de suministros de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado.
 
Además Deloitte ha seleccionado en el informe una serie de sectores de alto valor para la economía española y en los que la inversión extranjera ha supuesto un punto de inflexión para su desarrollo.
Así, el sector de automoción, en el que España es el segundo fabricante de vehículos de la UE y el undécimo del mundo, en 2012 representaba el 10 % del PIB nacional y el 16 % de las exportaciones del país.
 
Por su parte, el sector biotecnológico ha experimentado un importante desarrollo en España en la última década y España ocupa la tercera posición mundial en número de empresas con actividades en biotecnología, con una cifra de negocio que superaba, en 2011, los 76.000 millones de euros, generando más de 200.000 puestos de trabajo y representando más de un 7 % del PIB español.
 
En cuanto al sector agroalimentario, la presencia de inversión extranjera en España ha contribuido, entre otros aspectos, a la modernización de la distribución alimentaria y a la internacionalización de muchas compañías de la industria.
En 2012, el sector de alimentación y bebidas representó el 17 % del PIB industrial y más del 20 % del empleo industrial y estaba conformado por más de 28.000 empresas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear