ESTATISTA (sustantivo falsamente tomado como singular pues denota una clara raíz “colectivista” en cualquiera de las acepciones en que se lo considere):
1- Denominación políticamente correcta para definir al esclavo sumiso del siglo XX y XXI...
2- Defensor patético de doctrinas colectivistas probadamente fracasadas a lo largo de la historia.
3- Ser humano resentido que gusta tropezar infinitas veces con la misma piedra, culpando de las consecuencias de su torpe e iterado gesto masoquista a erroneous agentes externos imaginarios.
4- Persona que elude parte o toda su responsabilidad como individuo adulto prefiriendo permanecer en una eternal y tutelada niñez mental-comportamental.
5- Aplícase asimismo al irrecuperable adicto-dependiente de gobiernos paternalistas, caudillos demagógicos, líderes carismático-populistas, politicos mafiosos, estafadores compra-votos
6- Miembro de la religion estatista (sinónimo de “estatólatra”).
7- Dícese del adorador/adoratriz del Estado como deidad principal a la que se le ruega por favores providenciales y se le invoca como interventor divino para promover milagros irrealizables.
8- Ciudadano sin juicio crítico incapaz de pensar las realidades económicas y políticas por fuera de la matrix educativa colectivista a la que fue expuesto desde la más tierna infancia.
9- Aplícase a quien es temeroso de vivir sin las funciones que malcumple o no cumple el Estado, al que –en ocasionales y breves intervalos de lucidez- critica tímidamente pero considera un “mal necesario”.
10- Sujeto que padece la contagiosa enfermedad colectiva denominada “esquizo-estatismo” consistente quejarse de lo mal que van las cosas en su país mientras pide más intervención y más poder al Estado ante cada nuevo problema social-económico o politico.
11- Aplícase a quienes consideran criminal ciertos actos realizados por individuos, pero mágicamente ven como “moralmente justificables” esos mismo delitos/crímenes cuando los realiza el Estado en nombre del Bien Común."
No hay comentarios:
Publicar un comentario