Ahora es el Bundesbank alemán quien saca el tema de recurrir a la fuerza contra la riqueza privada de los ciudadanos (antes de pedir ayuda a otros Estados). Una nueva muestra del expolio al que es sometido el ciudadano (cuya mente está absorbida por el estatismo). Desde luego, un nuevo aviso para navegantes de lo que puede venir en el futuro, y más sabiendo la senda de endeudamiento insostenible e irresponsable llevado a cabo por los distintos gobiernos y sus políticas estatistas.
Pero no pasa, nada. Dicho nuevo y brutal robo al ciudadano también será por su bien. Así que sigamos aumentando más y más la deuda pública y aumentando y despilfarrando el gasto público...
Artículo de Invertia:
"El Bundesbank alemán dijo el lunes que los países que estuvieran a punto de la quiebra deberían recurrir a la riqueza privada de sus ciudadanos mediante un impuesto extraordinario sobre el capital antes de pedir ayuda a otros estados.
El banco central advirtió que un gravamen de este tipo conllevaba riesgos importantes y su aplicación no sería fácil, añadiendo que sólo debía considerarse en casos excepcionales, como por ejemplo para evitar una insolvencia soberana inminente.
El Fondo Monetario Internacional discutió la opción en un informe en octubre y dijo que para reducir los ratios de deuda a niveles de finales de 2007 para una muestra de 15 países de la zona euro, se necesitaría una tasa impositiva del 10 por ciento de los hogares con riqueza neta positiva."
No hay comentarios:
Publicar un comentario