lunes, 17 de febrero de 2014

Un chofer de TV3 cobra casi 40.000 euros

Si los dos artículos anteriores estaban referidos a TVE, en este caso es la televisión pública catalana, TV3.

Como buena empresa pública, ha ido engordando y engordando, aumentando sus gastos y dispendios, aumentando la presión y fuerza para aumentar privilegios de todo tipo de las plantillas (no confundirse con derechos, que es algo muy distinto, esencialmente cuando obligas a pagarlo a un tercero que ni siquiera lejanamente puede disfrutar), y a alcanzar un déficit tan atroz que supone un agujero en el bolsillo del ciudadano difícil de tapar.
Si a eso se le une el resto del sector público, insostenible e incapaz de ser pagado por el contribuyente, tocan los recortes. Y claro, el chollazo y privilegios que ya no encontrarán en ninguna empresa normal (aquellas que se rigen por servir al consumidor de la mejor manera y al menor coste posible y que no viven gracias a la imposición y trasvase obligado de rentas de terceros) cuando desaparecen a través de un ERE, les supone un gran problema.

El siguiente artículo muestra la salvajada de salarios de los distintos miembros/puestos del ente público (la formación y productividad qué más da!).

Desde luego, qué gran noticia ha sido el cierre de Canal 9 (TV pública valenciana). 

 Artículo de e-notícies (Vía Barcepundit):
"El sueldo de los trabajadores de la administración y servicios de TVC está por encima del que obtiene este personal en otros entes públicos como el Departamento de Presidencia o del Instituto Catalán de la Salud. Una secretaria de TV3, por ejemplo, gana 33.152 euros, una de Palau 23.469 euros. La diferencia salarial es de 9.683 euros al año.

Protesta de los trabajadores de TV3
Una telefonista de la televisión pública, según las retribuciones publicadas en la web de la CCMA, gana 29.707 euros/año, una peluquera, 34.848, y un chofer, 39937 . De estos datos también se desprenden otros sueldos como el de la secretaria de la alta dirección de TV3, que gana 39.996 euros anuales, un reportero, 53.184; un redactor, 46.913 y un documentalista, 40.375.
Los sueldos contrastan con los que tiene el personal de servicios al Departamento de la Presidencia donde, según el convenio de la Función Pública publicado en el DOGC 6325, la secretaria de la Oficina del Presidente- nivel C22 - percibe una nómina anual de 23.469 euros, las cinco secretarias de la Oficina del Presidente -C18- ganan 20.763 euros anuales cada una, la secretaria del secretario general de la Presidencia, 19.783 euros, y un subalterno 15.218.
Finalmente, el personal de administración y servicios -telefonista, conductor, mecánico o peluquero- del Instituto Catalán de la Salud, según el libro de retribuciones, aunque es más bajo. Según datos de la Generalitat, este colectivo tiene un salario anual de 15.561 euros.
Los redactores de La Vanguardia, por otra parte, cobran, según el convenio colectivo de la empresa, 36.000 euros al año. Un redactor de rango inferior cobra 25.000 y un documentalista 23.000."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear