lunes, 24 de mayo de 2021

El idiota de la semana: Black Lives Matter

Ignacio M. García Medina analiza al idiota de la semana, Black Lives Matter, a raíz de su posicionamiento con los terroristas de Hamas. 

Artículo de El American: 



Nuevamente nos encontramos ante una semana en la que la disputa por el galardón de El Idiota de la Semana de El American está muy reñida. Con gran cantidad de candidatos, candidatas y candidates —que han proferido casi tantas idioteces como misiles ha lanzado Hamás desde Palestina hacia Israel— finalmente nos hemos decantado por el movimiento “Black Lives Matter” (BLM) por, precisamente, posicionarse del lado de los terroristas de Hamás.

Ante la avalancha de misiles tierra-tierra —se calcula en más de 3,000— lanzados por Hamás de forma indiscriminada sobre la población civil israelí, Black Lives Matter ha decidido solidarizarse con quienes disparan los cohetes, y no con las víctimas de los ataques.

El 17 de mayo, en un tuit desde su cuenta oficial, Black Lives Matter dijo que “se solidariza con los palestinos”. Añadiendo que son “un movimiento comprometido con el fin del colonialismo de los colonos en todas sus formas y seguiremos defendiendo la liberación de Palestina (siempre lo hemos hecho. Y siempre lo haremos)”.

Para sorpresa de nadie, Black Lives Matter se ha puesto del lado de los terroristas de Hamás. Al fin y al cabo, comparten varias posturas y aficiones.

Black Lives Matter y Hamás: algunos parecidos razonables

Justifican su existencia en la opresión racial, para luego basar todos sus discursos y acciones en el odio a otros colectivos o razas. Hamás odia tanto a los judíos por simplemente ser judíos, como Black Lives Matter odia a los blancos por el mero hecho de ser blancos. Y bueno, también a los asiáticos. Y a los judíos. Ah, y también a los propios negros que no apoyen el gangsterismo de BLM.

También comparten fascinación por el fuego, la destrucción de casas, comercios, y ciudades. El saqueo es uno de sus hobbies en común, pero sobre todo, coinciden en hacer la vida aún más miserable a aquellos a quienes dicen defender.

Hamás usa a los palestinos como escudos humanos y se gasta el dinero de la ayuda humanitaria en armamento. Black Lives Matter siembra el caos allá por donde pasa, empobreciendo aún más a la famélica legión que dice defender, mientras sus líderes parece que se gastan dinerales en comprarse mansiones.

Pero si en algo coinciden Hamás y Black Lives Matter es en saber hacerse las víctimas y contar con el apoyo de todos los izquierdistas progres del mundo unidos. Al fin y al cabo, los dirigentes de Black Lives Matter se autodenominan como marxistas entrenados.

Todo progre que se precie tiene que haber puesto en estos días la banderita de Palestina en su perfil de Twitter. Una vez más, hemos presenciado combos imposibles: banderita de Black Lives Matter + banderita antifascista + banderita (tachada) de Israel + banderita arcoíris. Si quiera Isaac Newton podría resolver esa suma.

black lives matter
Combinaciones de banderas durante protesta de BLM. Fuente: EFE

¿Durante cuántos minutos podría pasear tranquilamente un homosexual con la banderita multicolor por las calles de Gaza antes de ser linchado? Qué digo minutos, ¿durante cuántas milésimas de segundos? Pues, más o menos, el mismo tiempo que alguien llevando un cartel que diga “All Lives Matter” o “It’s ok to be white” durante una manifestación “pacífica” de Black Lives Matter.

Aunque la prensa progresista se empeña en intentar hacernos creer que Black Lives Matter es un movimiento “mayoritariamente pacifista”, la verdad es que con sus actos y mensajes como este parece poner el mismo o mayor empeño en dejar en mal lugar a esa prensa que siempre intenta blanquearlos —no pun intended—. 

Aunque, en honor a la verdad, hay que decir que no es justo generalizar y pensar que todo el movimiento Black Lives Matter es un grupo de odio por las acciones de unos cuantos. Probablemente se trate de un 90 % que le esté dando mala fama al resto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear