lunes, 24 de mayo de 2021

Las Movies: Justice League de Zack Snyder enfrenta a la cultura woke

Ignacio M. García Medina analiza la confrontación a la cultura woke de la exitosa Liga de la Justicia de Zack Snyder, a diferencia de la versión (fracaso rotundo en taquilla) de Joss Whedon. 

Artículo de El American: 



Las Movies continúa, con su host, Ignacio M. García Medina, analizando el mundo de la cultura y el entretenimiento: películas, videojuegos, entre otros. En este segundo capítulo, García Medina nos habla sobre la película Justice League y cómo se diferencian las versiones de Joss Whedon y de Zack Snyder.


Zack Snyder inició rodando Justice League, explica Ignacio, con instrucciones de hacerla menos oscura que sus predecesoras, pero incluso habiendo cedido en este aspecto, los ejecutivos de Warner Bros. consideraban que la película debía parecerse más a las de Marvel: más ligeras en tono y cargadas de humor.

En mitad del rodaje de Justice League, Warner Bros. contrató a Joss Whedon —uno de los directores estrella de la competencia: Marvel— para que ayudara a Zack Snyder a aligerarla. En ese sentido, Ignacio comenta que esto se debió a que muchas personas que impulsan la cultura woke y la cultura de la cancelación han expresado sentirse ofendidas con películas anteriores de Snyder.

Sin embargo, debido a un gran inconveniente familiar de Snyder, se vio en la necesidad de dejar la dirección de Justice League. Esto le permitió a Whedon adaptar lo que ya estaba hecho a su estilo. El resultado, comenta Ignacio, una versión políticamente correcta.

Los fans no estuvieron de acuerdo con la versión estrenada, por lo que Warner Bros. optó por asignarle un presupuesto a Snyder para que terminara de rodar su versión.

Finalmente, y tras meses de espera desde su anuncio oficial, en marzo de este año se estrenó en HBO Max en Estados Unidos. Se trata del ansiado Snyder Cut, la visión original de su director, que recibe el título de Zack Snyder’s Justice League.

«Para la izquierda, todo aquel que esté un poquito a la derecha de Joseph Stalin es extrema derecha. Entonces, consideraron que Snyder en 300, cuando muestra la Batalla de las Termópilas, entre Oriente Medio y Occidente, era ofensiva y fascista», señala nuestro host.

Algunas diferencias en las versiones de Justice League

De igual manera, nos muestra las diferencias principales entre ambas versiones. Cataloga la versión de Whedon como «La liga de la justicia social», mientras que en la de Snyder no hay nada de esto.

«En la versión de Whedon, Flash es un okupa. Además utiliza su supervelocidad para robar en tiendas y vivir una vida disoluta. Sin embargo, en la versión de Snyder no es un okupa, sino que además ayuda a los que están siendo robados o saqueados y se gana la vida trabajando honradamente», nos comenta Ignacio.

También resaltó la importancia de que se analice y dé a conocer lo que hay detrás del tipo de películas que promueve Whedon, en las que se impulsan las ideas progresistas y de izquierda. Al final, menciona, va quedando en los ciudadanos la idea de la cultura de cancelación.

«El que se vaya repitiendo ese relato, va manteniendo esa narrativa progresista en nuestras cabezas. No lo notamos, pero ahora hemos tenido la oportunidad de verlo. Con la versión de Snyder se ha hecho justicia y dejó de ser la Liga de la justicia social, que era la versión de Whydom».

Asimismo, recordó que en repetidas ocasiones Zack Snyder ha mostrado su interés por la obra de la filósofa Ayn Rand y en particular por su novela El Manantial. Esto generó gran entusiasmo entre los seguidores de Rand, pues la finalidad de Snyder es resaltar los valores de personas como Rand.

Para García Medina, al igual que Ayn Rand es considerada por muchos como una musa de la nueva derecha, Zack Snyder se ha convertido en una especie de punta de lanza contra la cultura woke.

No te pierdas este segundo capítulo y te dejamos este artículo, en donde Ignacio también ahonda en Justice League de Snyder y, al igual que en Las Movies, nos detalla una a una las diferencias de esta versión con la de Whedon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear